PCC Y UP CONTINÚAN CAMPAÑA

PCC Y UP CONTINÚAN CAMPAÑA

No obstante las festividades navideñas y de fin de año, el Partido Comunista Colombiano (PCC) y la Unión Patriótica (UP) continúan sus actividades de campaña. Cotidianamente, reúnen a las comunidades de los sectores populares para hablarles de su actividad política. También se han ocupado de adelantar la zonificación de cédulas, exigida por la Registraduría para votar en las próximas elecciones.

27 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La campaña nacional marcha bajo la consigna Paz con justicia social . Las dos organizaciones aspiran a obtener siete curules en el Congreso.

Actualmente poseen cuatro: la del senador Hernán Motta y la de los representantes Manuel Cepeda, por Bogotá; Ovidio Marulanda, por Antioquia y Octavio Sarmiento, por Arauca.

Para el efecto, definieron una lista única al Senado encabezada por Manuel Cepeda.

En Bogotá, la lista a la Cámara será encabezada por el ex diputado Jesús Aníbal Suárez.

Las aspiraciones a las corporaciones públicas habían sido definidas previamente mediante una consulta popular en la que participaron los simpatizantes de dichos movimientos.

Entre tanto, Aída Abella, concejala de Bogotá y presidenta nacional de la UP, trabaja con otros sectores políticos, entre ellos el Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario (MOIR), para lanzar un candidato presidencial de izquierda, que se escogerá la última semana del mes de enero, en un acto que tendrá lugar en el Concejo de Bogotá.

Uno de los principales propósitos que asiste a estas organizaciones es trabajar por la salida política al conflicto interno armado en Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.