Bancos buscan compradores de deuda

Bancos buscan compradores de deuda

Los bancos son incapaces de encontrar compradores para un monto acumulado de 230.000 millones de dólares de deuda de alto rendimiento y de alto riesgo, congelando las compras apalancadas de empresas y elevando el riesgo de más amortizaciones parciales en libros en Wall Street.

28 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Los prestamistas tienen alrededor de 160.000 millones de dólares de los llamados préstamos apalancados y 70.000 millones de dólares de bonos ‘chatarra’ que suscribieron el año pasado para compañías como el operador de casinos Harrah’s Entertainment, según el analista Clemens Mueller de Bank of America. Los intermediarios tenian esa deuda cuando se inicio el colapso del mercado de hipotecas subprime o de alto riesgo en E.U. que ahuyentó a los inversores de todos los títulos valores con excepción de los papeles gubernamentales más seguros.

Bancos como Citigroup, Goldman Sachs, y Morgan Stanley se están disputando la colocacón de la deuda derivada de las compras apalancadas del año pasado por un valor de 438.000 millones de dólares.

Las firmas de adquisición financian las compras tomando prestado dos tercios del costo, acumulando la deuda en la compañía adquirida

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.