Secciones
Síguenos en:
LAS SECRETARIAS:

LAS SECRETARIAS:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Llegarán tardecito, sonrientes, de estrene , más hermosas que siempre, algo exageradas de perfume, y con la prendería más fina que tengan en su joyero. Los teléfonos de sus escritorios sonarán más que de costumbre, pero las llamadas serán casi todas para ellas. Además recibirán flores, saludos, detalles, besos a diestro y siniestro. Qué le vamos a hacer, si hoy, aparte de viernes, es el Día de las Secretarias, un día en que se hará apenas lo absolutamente indispensable, porque lo más urgente es la celebración.

Pero está bien. Más que merecidos tienen estas invaluables servidoras todos los halagos y homenajes que se les hagan. Porque, definitivamente, ya es lugar común decir que ellas son la mano derecha de sus jefes. Son, sencillamente, fundamentales, pues al fin de cuentas se convierten en las personas de su mayor confianza, las más cercanas. Una relación entre la amistad y el respeto. Porque ellas lo mismo saben la cantidad de azúcar con que endulza el jefe su tintico, que el saldo en la cuenta bancaria. Lo mismo apuntan los compromisos fundamentales que los pequeños detalles. Dan un mensaje o una voz de ánimo o un consejo a tiempo.

No son perfectas, claro. Y como todo humano tienen sus metidas de pata . Y de golpe confunden tal cual llamada, mas eso termina por lo general en un sonrojamiento, para pasar al anecdotario simpático. Pero, en fin, como sin secretarias las oficinas no funcionan, hoy es mejor dejarlas tranquilas, a menos que sea para llevarles un regalito.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.