Alcalde dice que destruirá 1.340 buses

Alcalde dice que destruirá 1.340 buses

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, ya se comprometió a destruir este año 1.340 buses viejos, gracias a los recursos de chatarrización que se han logrado recuperar en los últimos meses y que ascienden a 96 mil millones de pesos.

28 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Para concretar este objetivo, este viernes arrancan las mesas de trabajo con los transportadores, con el fin de agilizar la destrucción de esos vehículos que congestionan y contaminan las calles de la ciudad.

Se espera que salgan buses que operan de manera paralela en troncales de TransMilenio, como la carrera 30 o la avenida Suba.

Si Moreno logra destruir este año los 1.340 buses viejos, se anotará un punto importante en materia de movilidad y reducción de sobreoferta, teniendo en cuenta que el ex alcalde Luis Eduardo Garzón solo pudo chatarrizar 340 vehículos en sus cuatro años de gobierno.

En las mesas de trabajo se definirán también los acuerdos de pago de las empresas que aún deben recursos al fondo de chatarrización, un estudio para dimensionar realmente la sobreoferta de transporte público. Además, se empezará a discutir el Sistema Integrado de Transporte

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.