WILCHES ASUMIÓ EN COSTA RICA

WILCHES ASUMIÓ EN COSTA RICA

El colombiano Marcos Wilches se puso ayer al frente de la XXIX Vuelta a Costa Rica, tras ganar la octava etapa, disputada sobre un recorrido de ascenso de 136 kilómetros entre San José y Pérez Zeledón, al sureste de esta capital, y arrebatar el liderato al costarricense Alexis Villalobos. Tras una emocionante y dura trayectoria, cuya mayor altura alcanzó los 3.492 metros en el Cerro de la Muerte, Wilches ingresó a la meta con un tiempo de 3:52.51 horas, seguido por los locales Adrián Víquez y Alfredo Zamora, con el mismo tiempo.

27 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El triunfo de Wilches hizo descender a Villalobos, que se mantuvo desde la primera etapa a la cabeza de la clasificación general, al sexto puesto, a más de cuatro minutos.

Los corredores cubanos continúan dominando las metas volantes, pues tras disputarse solo una ayer, Roger Bovdavehere conserva su primera posición con 58 puntos, en tanto que le siguen sus compatriotas Frank Consuegra, con 41, y Ernesto Reyes, con 27 puntos.

Los premios de montaña son liderados por el costarricense Mario Fallas, con 42 puntos. La segunda posición la ocupa el colombiano Gustavo Wilches, que al igual que Marcos corre para un equipo de Costa Rica.

La Vuelta se corre desde 1966 y en esta ocasión consta de 12 etapas que suman un recorrido de 1.641 kilómetros, con la participación de 12 equipos, incluidas sextetas de Colombia, Estados Unidos, México y Cuba.

La novena etapa se disputará hoy en un trayecto plano de 136 kilómetros entre Pérez Zeledón y un pueblo en el sur de esa zona.

Posiciones: 1. Marcos Wilches (Colombia), 27:53.15; 2. Adrián Víquez (C.Rica), a 56 segundos; 3. Edgar Sánchez (Colombia), a 1.16;4. Alfredo Zamora (C.Rica), a 1.24; 5. Luis Morera (C.Rica), a 1.33;6. Alexis Villalobos (C.Rica), a 4.13; 7. Reynaldo Castañeda (Colombia), a 9.40; 8. Raúl Guachetá (Colombia), a 20.39; 9. Víctor Meza (C.Rica), a 21.13; 10. Miguel Badilla (C.Rica), a 25.52.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.