Secciones
Síguenos en:
CINCO PROBLEMAS PARA REVISAR

CINCO PROBLEMAS PARA REVISAR

1. El nivel de los laterales: si bien el técnico Hernán Darío Gómez dice que obedeció a una disposición táctica el hecho que Wilson Pérez y Antonio Moreno se preocuparan más por marcar que por atacar, es inocultable que ninguno de los dos jugó bien. Al barranquillero se le notó la falta de ritmo, mientras el vallecaucano lució muy enredado, nervioso. Un problema de vieja data que sigue sin solucionarse.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de abril 1996 , 12:00 a. m.

2. El bajo nivel individual: se esperaba, pero, no tanto. Sin embargo, El Pibe Valderrama, Freddy Rincón y Leonel Alvarez esta vez estuvieron muy lejos de su nivel habitual. Todos los casos tienen atenuantes, aunque eso no acaba la preocupación. Lo de los gringos se puede mejorar a medida en que compitan; lo de Freddy sí está más grave.

3. La falta de movilidad: más allá del acierto de Paraguay en la disposición táctica y en el anticipo, los problemas que enfrentó Colombia en creación nacieron en la pasividad de volantes y atacantes en especial estos últimos para moverse y evitar la marca. Algo se corrigió en el segundo tiempo, pero, este es un aspecto que se debe mejorar todavía mucho más.

4. Los altibajos: producto un poco de todo lo anterior, el equipo a ratos lució desorientado, incapaz de detener al visitante. Por fortuna, se ganó a pesar de los errores cometidos. Esa falta de concentración es síntoma inequívoco de que hace falta trabajo en grupo, algo que será un dolor de cabeza continuo durante toda la eliminatoria.

5. La lentitud: aunque hay atenuantes como el calor y el hecho que por naturaleza el futbolista colombiano no es muy rápido, el equipo a ratos pecó porque caminó la cancha, algo que se había mejorado en los juegos de preparación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.