LA PRIORIDAD, EL COMERCIO

LA PRIORIDAD, EL COMERCIO

El embajador colombiano en Cuba, Ricardo Santamaría, dijo esta semana en La Habana que el comercio y los aspectos educativo-culturales son las prioridades de su misión en esa isla. En una entrevista que concedió a la agencia cubana Prensa Latina, Santamaría dijo que trabajará por todo lo que nos ha unido históricamente: la cultura, las relaciones comerciales y económicas y por todo lo que significa que Colombia y Cuba sean dos países caribeños .

27 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El ex consejero presidencial para la Seguridad y la Paz de la administración de César Gaviria, celebró como muy positiva la reciente visita a Colombia del canciller cubano, Roberto Robaina, para estrechar los vínculos bilaterales, pues ello mostró que las relaciones de los dos países son las de dos naciones que se conocían hace mucho tiempo y tienen mucho por hablar .

Afirmó que buscará nuevas perspectivas de negocios e intercambio, campo en el cual el Ministerio de Comercio Exterior realiza estudios, para presentar a las autoridades cubanas, en el primer trimestre del 94, propuestas concretas.

Otra prioridad según Santamaría es la deuda cubana adquirida con Colombia, sobre lo cual conversamos con el canciller Robaina. Allí hay una programación y unos temas que hay que trabajar rápidamente y estoy seguro de que vamos a encontrar una fórmula aceptable para ambas naciones .

Anunció que en el aspecto cultural, prepara la creación de la Cátedra Colombia en Cuba y la Cátedra Cuba en Colombia, para que profesores universitarios expongan la realidad de sus respectivos países.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.