Secciones
Síguenos en:
CINCO ASPECTOS PARA DESTACAR

CINCO ASPECTOS PARA DESTACAR

1. El cambio de actitud: Colombia venció a Paraguay básicamente porque para el segundo tiempo el equipo corrigió errores y aprovechó una opción para concretar el tanto de la victoria. En ese aspecto, fue fundamental la ubicación del Pibe Valderrama más cerca de los delanteros, porque así puso aprovechar su talento. También, la mayor movilidad, que permitió sacudirse de la marca.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de abril 1996 , 12:00 a. m.

2. El triunfo: se ganó, que era lo importante, y así se puede trabajar con más tranquilidad para el partido contra Perú. El equipo, si bien no llenó todas las expectativas, mostró algunas de las pinceladas que lo llevaron a ganarse el respeto internacional.

3. El aporte del Tren : en la antesala del partido, en Barranquilla eran muy pocos los que discutían la condición de suplente de Adolfo Valencia. Lo que representa un jugador de la categoría internacional de Faustino Asprilla, sumado al poder goleador de Iván René Valenciano, satisfacía casi todas las exigencias. Sin embargo, la entrada de El Tren dejó claro que el morocho tiene justificados argumentos para pelear un puesto en la titular, y eso es bueno para la Selección.

4. El balance del Chicho : es bueno comprobar que un jugador nuevo en el equipo, como Mauricio Serna, fue el valor más destacado. Eso significa que en los jugadores que en las épocas recientes se ganaron un puesto en el combinado sí tienen la talla necesaria para responderle al país.

5. Se hizo respetar la plaza: en siete partidos válidos por eliminatorias al Mundial, Colombia conquistó su sexta victoria. El único rival capaz de sacarle un punto en Barranquilla fue, precisamente, Paraguay, en la ruta hacia Estados Unidos-94 (0-0). De ahí la importancia del triunfo del miércoles, que ratifica el poder de la Selección en esta plaza.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.