LIBERACIÓN INMEDIATA PIDE EL SAMPERISMO

LIBERACIÓN INMEDIATA PIDE EL SAMPERISMO

Las organizaciones sociales de la campaña samperista, entre las que se encuentran cooperativistas, pensionados, deportistas, profesionales, sindicalistas, vendedores ambulantes, pequeños propietarios, viviendistas y dirigentes comunales, pidieron al frente XXII de las Farc, en un comunicado, respeto a la vida de Carlos Upegui, industrial actualmente secuestrado, y su liberación inmediata. El doctor Upegui se ha distinguido por el respeto a los derechos de los trabajadores, su ayuda a los más necesitados y su inclinación por la justicia y la equidad; solicitamos a las organizaciones populares que conocen de la vida limpia y honesta del doctor Upegui, pronunciarse por su libertad , dijo Jorge Carrillo, director nacional de las organizaciones sociales de la campaña.

27 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Por su parte, Jesús Aníbal Suárez, aspirante a la Cámara por la Unión Patriótica (UP) y secretario ejecutivo del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, demandó de las Farc, y en particular del frente XXII, la liberación de Carlos Upegui Zapata como una demostración ante la opinión nacional del propósito declarado por esa organización de que deben ser respetados en el país los derechos humanos para todos los colombianos .

Agrega que su liberación constituye una demostración de voluntad por el respeto al Derecho Internacional Humanitario y exigencia de que éste sea respetado por todas las partes .

En su comunicado, Suárez aboga porque terminen en Colombia los secuestros, las desapariciones forzadas, los asesinatos de dirigentes políticos, sindicales y populares y las masacres.

Dice que es indispensable para el país trabajar por lograr un acuerdo sobre derechos humanos que haga respetar a la población civil, a los ex combatientes y a los prisioneros de ambas partes.

Los dos pronunciamientos se produjeron luego de las declaraciones del presidente César Gaviria, que exigió a las Farc respetar la vida de Upegui Zapata y su inmediata liberación.

El industrial fue secuestrado el domingo 22 de agosto cuando se desplazaba por la vía que conduce de Cachipay (Cundinamarca) a Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.