Secciones
Síguenos en:
DELIRIO EN ECUADOR Y VERGENZA EN PERÚ

DELIRIO EN ECUADOR Y VERGENZA EN PERÚ

El fútbol es así: mientras unos gozan, otros sufren... La prensa deportiva peruana interpretó con actitud de vergenza y desazón la derrota 4-1 de su seleccionado frente a Ecuador por las eliminatorias a Francia-98. En cambio, la prensa ecuatoriana celebró con efusividad la goleada de su equipo en el llamado Clásico del Pacífico .

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de abril 1996 , 12:00 a. m.

En Lima, los duros titulares de la prensa deportiva coinciden en señalar que la selección peruana tuvo Errores que matan , estuvo Sin defensa , dio una Monumental decepción , hasta los más agresivos calificativos de Qué vergenza! , Nos humillaron! , Un fracaso más... , En cambio, en Ecuador el jolgorio de los medios de comunicación por la contundente victoria fue rebosante. Un buen augurio , rotuló el El Comercio de Quito. El inicio de la era Maturana es alentadora. El triunfo provocó el delirio , añadió.

El primer paso está dado y Ecuador goleó a Perú por 4-1 , sostuvo, por su parte, el rotativo Hoy que añadió que Ecuador se destapó en el Monumental. Con cuatro goles de gran factura, la tricolor consiguió la primera goleada en las eliminatorias .

A su vez, la prensa argentina se dio un medido banquete de optimismo luego de la clara victoria de la selección de Daniel Passarella sobre Bolivia por 3-1. Los diarios reflejaron el entusiasmo que despertó la actuación del equipo argentino con titulares como Argentina puso goles y fútbol a su debut , Argentina bailó a Bolivia pero no la goleó o La selección ganó y gustó .

Finalmente, la crítica venezolana, especialmente la caraqueña, reaccionó con frustración, aunque admitiendo el peso del linaje uruguayo, por la derrota como local que sufrió su selección frente al conjunto celeste .

Pesó la tradición charrúa , destacó El Universal subrayando que la oncena de Uruguay se recuperó de un primer tiempo sin brújula y sin carencia de ideas, para estampar dos goles en el complemento .

Sueño herido , rotuló el El Nacional, para el que la contundencia uruguaya pudo más que la multiplicación y entrega de Venezuela .

Mientras tanto, el popular Ultimas Noticias apuntó que Batallamos pero perdimos .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.