Federer, ¿en crisis?

Federer, ¿en crisis?

¿Llegan aires de cambio en el tenis mundial? A simple vista podría decirse que sí. Nuevos nombres, de edades que no sobrepasan la barrera de los 20 años y dotados de un tenis rápido, calculador y efectivo, hacen mella en la posibilidad de que Roger Federer pueda mantener por un tiempo prolongado su primer lugar del ránking ATP.

27 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Para muchos, la derrota contra el serbio Novak Djokovic –tercero en el escalafón– simplemente no dejó de ser un un mal día del tenista suizo. No así sus no acostumbradas derrotas –suma nueve en el último año–, el esfuerzo con el que a veces se le ve para ganar sus partidos, su juego al parecer ya descifrable para sus rivales y la ausencia de un entrenador –el último fue el australiano Tony Roche–, lo tienen al borde de colapsar.

Además, Federer viene siendo sometido, en haras por mantener su privilegiado lugar, a una presión descomunal: tratar de batir las marcas que aún no están en su poder. Esto lo obsesiona y esa lucha constante contra lo que mucha la gente cree lógico –no perder ningún partido–, parecen ser más razones por las cuales el tenista nacido en Basilea ha bajado de nivel.

Con 209 semanas al frente del circuito, 12 títulos de Grand Slam y un sin fin de registros que lo hacen a simple vista insuperable , Roger cedió los 1.000 puntos logrados el año pasado por haber sido el campeón de Australia y solo pudo sustentar 450 de ellos.

La preocupación debe rondar la cabeza del suizo y de sus colaboradores. Las alarmas están prendidas porque a quien respetaban y admiraban por su condición de número uno imbatido, está mostrando su lado débil. Al parecer, Federer está en crisis.

Partidos.

El suizo ha perdido en los últimos cuatro meses tres veces, dos contra el argentino David Nalbandián. Entre 2007 y 2008 suma nueve derrotas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.