CAMBIOS EN LA STT ANUNCIA TRUJILLO

CAMBIOS EN LA STT ANUNCIA TRUJILLO

El secretario de Tránsito y Transportes, Carlos Augusto Trujillo, respondió la carta que el representante a la Cámara, Marco Tulio Gutiérrez le envió el jueves último al alcalde Jaime Castro a raíz de la salida del subsecretario de la STT, Gustavo Roa, y dijo que los cargos públicos pertenecen a la comunidad y no a quienes se sienten dueños de los puestos o de los funcionarios. La remoción de Roa hizo que Gutiérrez abriera baterías contra Castro a quien en un mensaje que fue publicado por este diario el viernes pasado, le deseó una feliz navidad y para los bogotanos el mejor 1994, incluyendo la necesaria e inevitable renuncia del mandatario.

27 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Trujillo salió en defensa de Castro e hizo llegar una carta a este diario que dice textualmente: Doy excusas a usted y a sus lectores por ocuparme en días navideños de asuntos burocráticos, pero debo responder las declaraciones y afirmaciones del señor representante a la Cámara Marco Tulio Gutiérrez, publicadas en su prestigioso diario.

1o. Todos los movimientos de personal que se producen en la Secretaría de Tránsito y Transportes son de mi entera y exclusiva responsabilidad. El Alcalde Mayor me ha permitido escoger, conforme a las disposiciones legales vigentes, la nómina de servidores de la Secretaría.

2o. Ultimamente esos movimientos de personal han sido numerosos por razones de diferente orden: adelantamiento de procesos disciplinarios y aplicación de las sanciones correspondientes ante la necesidad de moralizar la Secretaría; privatización del ejercicio de algunas funciones para mejorar la prestación de los servicios a cargo del Distrito, y aplicación de nuevas medidas para ordenar el tráfico urbano. Los cambios originados en las causas citadas se han producido hasta en los niveles de Jefatura de Unidad y de División.

3o. En desarrollo de la necesidad de reestructurar nuestras oficinas se suprimirá la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, asignando las pocas funciones que hoy atiende a otras dependencias y destinando sus recursos al mejoramiento de otros servicios. Esa la razón repito: necesidades del servicio para que yo hubiera informado a quien hoy hace las veces de Subsecretario sobre la conveniencia de su retiro.

Tal vez no sobre agregarle que en la Secretaría y en la Administración Distrital están proscritas las prácticas del clientelismo y el sistema de cuotas a los grupos o jefes políticos, pues los cargos públicos pertenecen a la comunidad y se deben ejercer sirviendo los intereses de ésta y no los de quienes se sienten dueños de esos cargos o de los funcionarios .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.