4 policías muertos por ataque de las Farc en Arauca

4 policías muertos por ataque de las Farc en Arauca

Un ataque de las Farc a agentes de la Policía que escoltaban a Francisco Vargas, alcalde de Arauquita (Arauca) y a su comitiva, dejó ayer en la mañana cuatro patrulleros muertos y dos más heridos.

27 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Los hechos ocurrieron en la vereda Panamá de Arauca de Arauquita, donde fallecieron Alexander Paut Pérez, de 25 años y oriundo de Cartagena; Ariel Antonio Cruz Gualteros, de 26 años y nacido en Villavicencio; Yimi Arley Garcés Escobar, de 26 años, de Santa Rosa de Cabal (Risaralda) y Julio César Monroy Soto, de San Martín (Meta) y 26 años.

Resultaron heridos Efraín Andrés Paniagua Guerrero, de 26 años de San Martín (Meta) y Ramón Javier Montalvo, quienes se recuperan en el Hospital San Vicente, de Arauca.

En la acción también murió un guerrillero.

La columna Reinel Méndez de las Farc cometió el ataque hacia las 8 y 30 de la mañana, “cuando el alcalde se dirigía con su comitiva a una reunión con concejales para analizar el plan de desarrollo de Arauquita”, explicó el comandante encargado de la Policía en Arauca, coronel Marlon Granados Pinto.

También afirmó que el atentado estaba dirigido contra la patrulla que prestaba seguridad. “Tengo que aclarar que el ataque no era contra el alcalde, él salió ileso, sino contra los policías. Los terroristas esperaron a que pasara la patrulla, activaron explosivos y luego dispararon armas largas contra los agentes”, indicó el coronel Granados Pinto.

El Ejército llegó al sitio e inició la persecución de los guerrilleros

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.