CIFRAS DE LA SEMANA

CIFRAS DE LA SEMANA

26 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Los editoriales de PORTAFOLIO.

LUNES Hora de convocar. Las provocaciones de Hugo Chávez obligan a Colombia a tener firmeza, además de formar un frente con los gobiernos y las fuerzas políticas que le han apoyado, tanto en el país como en el exterior.

MARTES Hilando delgado. El sector de confecciones y textiles registró exportaciones récord en el 2007, pero hay inquietud por la evolución de Venezuela, del mercado interno y del TLC. Tanto el precio del dólar como la competencia externa han estimulado la llegada de más importaciones de vestuario, lo que pone en jaque a la industria nacional.

MIÉRCOLES La disyuntiva. La decisión que debe tomar el próximo viernes el Banco de la República con respecto a las tasas de interés, no puede desconocer lo sucedido en otras latitudes. Si en Estados Unidos bajan y en Colombia siguen subiendo, se va a agrandar el diferencial que ya hoy existe, lo cual generaría un mayor incentivo para los capitales internacionales, que seguirán fluyendo hacia el país, presionando a la baja el precio del dólar y los efectos nefastos para los exportadores.

JUEVES Un buen negocio. El éxito anunciado del Hay Festival de Cartagena vuelve a corroborar que Colombia es un terreno fértil para la cultura y que hay un espacio para seguir creciendo.

VIERNES Imagen y mensajes. El equipo económico debería aprovechar que la opinión le da una buena calificación a la coyuntura para enviar mensajes más asertivos ante el clima de crisis mundial.

20 días de desplome en sus acciones reportó la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) el pasado miércoles

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.