Un ‘peso pesado’ del sector constructor llegó a Colombia

Un ‘peso pesado’ del sector constructor llegó a Colombia

A Cartagena le faltan hoteles seis estrellas para atraer a los turistas internacionales y Jorge Pérez, presidente de Related Group y el constructor más importante de La Florida (E.U.), está dispuesto a llenar ese vacío.

26 de enero 2008 , 12:00 a.m.

"Es una ciudad con condiciones excepcionales imposibles de replicar, por eso debe convertirse en el modelo turístico de Colombia”, agregó este magnate de los bienes raíces que piensa atraer la atención de los clientes que –como él mismo dice– “reconocen la diferencia entre lo bueno y lo excelente".

Pérez –que ha desarrollado con su empresa unos 55.000 apartamentos y condominios en Estados Unidos– reportó ventas por 1,4 billones de dólares en el 2006 y hoy tiene un portafolio de bienes por 10,7 billones de pesos.

Especialista en proyectos de ‘ultralujo’ y con un título en planeación urbana, este argentino de padres cubanos –que vivió en Bogotá durante su adolescencia–, habló de lo que piensa imponer en Cartagen.

Allí construirá dos proyectos, el primero, compuesto por tres torres ubicadas a dos cuadras del centro histórico, y el segundo, de estilo campestre, a 25 minutos del norte de la ciudad.

Incluso, también comprará unos terrenos con ubicación estratégica en Bogotá.

¿Por qué no había venido antes? Apenas ahora volvió a resurgir el mercado inmobiliario en Colombia, debido –precisamente– a que mejoró sustancialmente la seguridad y hay protección a la inversión extranjera.

La estrategia del Presidente Uribe reactivó la economía y logró que Cartagena y Bogotá aparecieran en el 'mapa mundial'.

Por otro lado, Related Group ya está preparado para incursionar en mercados diferentes a La Florida.

Ya tenemos empleados y especialistas nacidos en países latinoamericanos, que conocen las dos culturas y los dos idiomas.

Dicen que sus proyectos son hitos arquitectónicos, ¿por qué? Porque buscamos la mejor ubicación. La prioridad es que estén muy cerca a cuerpos de agua; además, quienes hacen los diseños interior y exterior son arquitectos de reconocida trayectoria internacional, autores de obras maestras.

También traemos diseños innovadores que rompen esquemas, especialmente en los proyectos que incluyen hotelería pues la idea es que el turista encuentre algo totalmente diferente. Si no se trae algo nuevo ¿para qué venir?.

¿Con qué romperá esquemas en Cartagena? Son tres torres que combinan 300 apartamentos con 200 unidades hoteleras, un casino de talla internacional, spa, salón de convenciones y locales comerciales para marcas reconocidas del mundo.

Adicionalmente, están planteados bares y restaurantes operados por los mejores chefs de Miami y Nueva York. La idea es mezclar lo mejor que se conoce de Colombia en el exterior (diseñadores de modas, artistas y escritores) con las marcas de lujo del mercado mundial.

Para el primer proyecto elegimos al mejor arquitecto restaurador del mundo, Keith Hobbs –como diseñador de interiores– y a Bernardo Fort-Brescia, quien compitió por el diseño para reconstruir el Word Trade Center. Ellos se encargarán de crear un conjunto de lujo jamás visto en Colombia.

Por ejemplo, aquí hacen fachadas de vidrio con una 'espalda' fea, eso no debe hacerse por respeto al medio ambiente. El otro proyecto será campestre con tendencia resort, en 1.000 hectáreas de terreno con playa y cerro se levantarán con dos campos de golf, varios hoteles, actividades ecuestres y lagos.

VEA PÁGINA SIGUIENTE.

200 Millones de dólares serán necesarios para levantar este ambicioso proyecto.

El costo incluye materiales y arquitectos de talla internacional

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.