Alcaldes se suman a marcha

Alcaldes se suman a marcha

Los mandatarios regionales y locales comenzaron a manifestar su decisión de apoyar la movilización del 4 de febrero, cuando se protestará contra las Farc.

26 de enero 2008 , 12:00 a.m.

El presidente de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro, exhortó a los alcaldes del país a facilitar la movilización en cada ciudad y población donde esté programada e, incluso, a marchar con los ciudadanos.

“Lo lógico es que ante ese clamor popular y como los alcaldes y alcaldesas son líderes en sus comunidades, acojamos esa iniciativa y estimulemos, facilitemos y demos seguridad a quienes se manifestarán en los rincones del país”, dijo Toro.

Para el presidente de la Fedemunicipios, los ciudadanos están cansados de los abusos de los violentos. “La marcha –dijo– es una manifestación contra las acciones terroristas de las Farc y exigiendo la libertad de los secuestrados”.

El gobernador del Cauca, Guillermo González, entre tanto, dijo que no solo se movilizará, sino que exhortará a los alcaldes del departamento a que también se sumen al evento.

Boyacá también comenzó a tomar acciones. El secretario general del departamento, Héctor Orjuela, coordina en esta región la movilización, mientras que este trabajo en Tunja está a cargo del secretario general de la ciudad, Víctor Leguízamo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.