Jóvenes: adiós al minimalismo

Jóvenes: adiós al minimalismo

Jóvenes que dejan atrás el minimalismo de otras épocas para llenarse de camisetas de colores y letreros; pantalones con adornos, cremalleras y cadenas, y chaquetas con cierres visibles, cortes asimétricos y mucho diseño son los detalles más distintivos de lo que será la moda juvenil en este primer semestre del 2008.

25 de enero 2008 , 12:00 a.m.

La propuesta la hizo en Colombiatex la firma francesa Marithé Francois Girbaud (MFG), que presentó su colección primavera-verano 2008, la misma que exhibió recientemente en las pasarelas de Europa.

La muestra estuvo caracterizada por una gama de colores muy amplia, con supremacía del índigo (por aquello de los jeans), el blanco, el rojo (uno de los colores de la temporada), el gris y el negro.

También se apreciaron toques en café, morado (que todavía sigue vigente) y combinaciones de colores fuertes como azul y amarillo, siempre matizadas con blanco o negro.

La época es lo de menos La idea es mezclar las estaciones y proponer prendas de ropa que no definan sus colores según sea invierno o sea verano (como suele suceder), sino permitiendo que tonos característicos del calor y del frío se combinen a capricho de los consumidores.

Un patrón similar se siguió para las siluetas que caracterizarán la ropa del segmento juvenil en esta temporada. Las prendas van desde muy voluminosas hasta muy ajustadas, pasando por pantalones, faldas tipo globo o de cintura muy alta y hasta los leggins y pantalones pitillos.

También se vieron chalecos ajustados a la silueta femenina, calzonarias, vestidos largos para combinar con pantalones ajustados, chaquetas cortas, shorts, capris, camisetas ceñidas y chaquetas con cremallera y gorro.

En los hombres, la nota más característica es el diseño de los pantalones.

Todos ellos llenos de bolsillos, cremalleras, ribetes y detalles, que los hacen ser el centro de atracción de la moda masculina juvenil.

Para combinarlos, camisetas puestas sobre camisetas o camisas; camisas de manga corta acompañadas de corbata y chaquetas informales.

En zapatos, la comodidad seguirá mandando la parada. Botines con cremalleras y cierres, tenis, baletas y uno que otro tacón elevado.

La colección, presentada en el cierre de Colombiatex, que terminó ayer en Medellín, obedece a la más reciente filosofía de MFG: respetar el respeto por la ecología y el ambiente

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.