Así va favorabilidad de los presidenciables

Así va favorabilidad de los presidenciables

Noemí Sanín, Luis Eduardo Garzón y Juan Manuel Santos encabezan la lista de personajes con imagen más favorable en la última encuesta de la firma Gallup.

25 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Los tres son considerados ‘presidenciables’ y posibles candidatos en las elecciones del 2010. Sanín y Santos están vinculados en el Gobierno como embajadora y Ministro de Defensa, mientras Garzón es del Polo, pero se corrió más al centro después de lanzar un libro-entrevista en el que criticó fuertemente a su colectividad.

La muestra también deja bien parados al vicepresidente Francisco Santos, y al ex presidente liberal César Gaviria, quien ganó 11 puntos de favorabilidad con respecto a la última encuesta, después de mostrarse solidario con el Gobierno de Uribe.

Germán Vargas Lleras también se mantiene y los conservadores Carlos Holguín y Sabas Pretelt permanecen en el segundo bloque de favorabilidad, pero superados de manera sorpresiva por el ministro Andrés Felipe Arias, quien tomó como bandera un fuerte discurso contra el despeje.

Los ‘presidenciables’ en líos son Gustavo Petro, Piedad Córdoba y Óscar Iván Zuluaga, cuyos porcentajes no son muy favorables ( ver gráfico).

Ficha técnica: Recolección de los datos: 17 al 19 de enero del 2008. Margen de error: límites de confianza de un 95%, Total 4 ciudades +/- 3%, Bogotá; +/- 5%, Medellín, Cali o Barranquilla +/- 7%. Empresa que contrata: Gallup Colombia. Personas entrevistadas: mil, mayores de 18 años en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Tipo entrevista: Telefónica. Financiación: Recursos propios. Universo: mayores de 18 años, de todos los estratos.Tamaño de la muestra: 1.000 entrevistas: Bogotá 400 entrevistas, Medellín, Cali y Barranquilla 200, cada ciudad

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.