PRESUPUESTOS PARA CONSTRUCCIÓN:

PRESUPUESTOS PARA CONSTRUCCIÓN:

06 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La compañía colombiana Multiesprex lanzó al mercado un programa de presupuestos para construcción, que sirve para el manejo integrado de presupuestos de obras, pero también para todo tipo de presupuestos personales (oficina, casa, etcétera).

Sus creadores destacan entre sus principales cualidades la facilidad de uso, gracias a que incluye muchas de las cualidades del software para Windows.

Por ejemplo, permite la utilización de ratón. Los otros programas similares de producción nacional no , dice el ingeniero Francisco Gómez, uno de sus creadores.

Ofrece una barra de menús, y cuenta con ayudas por pantalla que al invocarse traen información relacionada con la tarea o función que se trata de ejecutar.

Una barra de estado (la de abajo) le informa en todo momento al usuario en que sección del programa se encuentra. Es posible abrir varias ventanas al tiempo. Estas ventanas, además, se pueden mover, agrandar, reducir, y se puede arrastrar texto con el mouse entre una ventana y otra.

También ofrece una calculadora, un calendario y una ventana para notas rápidas, que se pueden llamar desde cualquier parte.

El programa maneja varias bases de datos. Por ejemplo, tiene una de proveedores , en la que está almacenada la información (nombre, dirección y teléfono) de aquellos que suministran material, equipo y mano de obra.

También hay grupos de insumos , en donde está reunida la información de materiales, equipos y mano de obra, pero clasificada por categorías según las distinciones que hay entre grupos de insumos que poseen características comunes.

Finalmente, cuenta con una base de datos de insumos , que es la más importante, pues con base en ella se crean los análisis de precios unitarios que servirán de soporte a un presupuesto.

Esta parte del programa permite crear insumos, modificar sus características y actualizar precios; además, se puede trabajar con tres niveles de precios diferentes que puede corresponder a tres opciones de compra distintas.

El programa de Multiesprex ocupa 2 megabytes en disco duro y corre en procesadores 286 hacia arriba. Está siendo distribuido por la firma Software Avanzado. Informes: 215-1920 (tele-fax).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.