PAGARÁN SUELDO Y PRIMA A MAESTROS

PAGARÁN SUELDO Y PRIMA A MAESTROS

El Ministerio de Educación informó ayer que en los Fondos Educativos Regionales (FER) están los recursos suficientes para el pago de los salarios correspondientes al mes de diciembre, de todos los maestros del país. Según el Ministerio, fueron situados más de 150.000 millones de pesos con destino a la cancelación de los sueldos, prima de Navidad, ascensos en el escalafón y dotaciones para los maestros. Los recursos fueron ubicados en los bancos Popular, del Estado, Ganadero y Caja Agraria, entidades que los remiten a los Fondos Educativos Regionales para proceder al pago respectivo.

22 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La tardanza en el pago de los salarios y primas a los educadores fue justificada por el Ministerio debido a inconvenientes que obligaron modificaciones en los acuerdos de gastos . Sin embrago se aclaró que no habrá insuficiencia de recursos.

Actualmente los FER están cancelando primas en gran parte del país, incluso en algunas regiones se convino con los sindicatos en pagar en un solo cheque la prima de Navidad y el sueldo de diciembre , se indicó en la oficia de coordinación de representantes Ministerio de Educación.

En el Distrito Capital se está cancelando prima y sueldo, y se está girando lo correspondiente a sobresueldos adeudados a directivos docentes.

La deuda contraida por el Estado en cuanto al rubro de dotaciones será cubierta en pocos días, específicamente en lo que corresponde al año 90, para lo cual se definió una partida superior a los 5.700 millones de pesos. Este rubro de dotaciones se cancelará antes del cierre de la vigencia fiscal de 1994.

Los Ascensos en el Escalafón, que también determinan deudas contraídas con los docentes se están cubriendo en forma ordenada con base en una partida de más de 5.000 millones de pesos situados por el Gobierno.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.