SE REDUJO LA VIOLENCIA EN NAVIDAD

SE REDUJO LA VIOLENCIA EN NAVIDAD

Ciento diez muertes violentas ocurrieron en distintos sitios del país entre el 23, la noche navideña y la madrugada de ayer. Las autoridades dijeron que el índice de criminalidad no superó los reportes de años anteriores y que por el contrario se redujeron los episodios de violencia.

26 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

En Bogotá hubo 28 muertos entre el 23 de diciembre y la madrugada de ayer.

La Policía Metropolitana informó que perecieron 12 personas como consecuencia de heridas producidas por arma de fuego.

Según el reporte oficial, otros 5 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, 7 por arma blanca, una a raíz de quemaduras y otra, ahogada.

En Medellín, la Policía reportó 25 homicidios en el Valle del Aburrá. Veintitrés de las víctimas murieron baleadas y dos a cuchillo.

En la Costa Atlántica se registraron 11 muertes y 50 lesionados, entre ellos dos niños con quemaduras leves.

En El Molino, en La Guajira, fue asesinado el agente Adán Romero Ocampo, de 24 años, por el ocupante de una motocicleta.

En el Valle del Cauca se reportaron 26 homicidios, 17 de ellos en Cali, donde, pese a la restricción al porte de armas de fuego, 10 de las muertes fueron cometidas a bala.

De otra parte, en Pasto, dos hombres fueron muertos por la Policía cuando cometían un atraco en El Pollo al Día . Se trata de Gilberto Pérez Sánchez y Humberto Soto.

También un globo originó un incendio en la fábrica de muebles JB, del consorcio industrial IBG, lo que causó pérdidas superiores a los 300 millones de pesos.

En Bogotá nSegún la Policía Metropolitana, desde la tarde del jueves a las 12 de la noche del viernes pasado murieron un total de 28 personas en Bogotá.

El jueves 23 de diciembre desde las 4:30 de la tarde a las 12 de la noche fallecieron 5 personas. En el barrio Los Mártires calle 11 con carrera 15 murió a las 4:40 de la tarde José Alirio Muñoz Cuadros, de 32 años, por una herida causada en el tórax con arma cortopunzante.

La Policía reportó en ese mismo barrio la muerte de Griselda Roa Daza, tras el accidente del vehículo en el que se desplazaba.

Mientras que en el barrio Puente Largo, en la calle 116 con transversal 33, murió Angel Eduardo Gaitán Mateus, de 16 años, como consecuencia de múltiples fracturas en su cuerpo al caer de la moto que conducía.

A la vez, un hombre sin identificar de 25 años y 1,70 de estatura, perdió la vida al recibir tres heridas con arma blanca. El hecho ocurrió en el barrio San Bernardo calle 8 No. 11-93.

En el Hospital de Bosa, a las 11:50 de la noche del jueves el Fiscal 15 practicó el levantamiento del cadáver de Alvaro Araque Mora, muerto por arma cortopunzante.

El 24 de diciembre murieron 23 personas más. En el Hospital Simón Bolívar, al norte de la ciudad, murió Blanca Cecilia Lozana Vargas, de 36 años, por quemaduras de tercer grado causada por un accidente en su casa.

También a las 6:24 de la tarde en el barrio Meissen, al sur de Bogotá, murió Dolore Kolina, de 75 años, al ser arrollado por un bus, mientras que a las 11:15 de la noche del viernes Edgar Darío Guzmán Bermúdez, de 16 años, murió por heridas con arma de fuego. El homicidio ocurrió en el sector de La Estrella.

En el barrio Patio Bonito carrera 99A No. 35B10S, murió Pedro José Parada Caro, de 20 años, por 5 heridas de arma de fuego causadas por desconocidos que le robaron 2 500.000 pesos.

También con arma de fuego perdió la vida en el barrio La Granja de San Pablo, a las 10:10 de la noche, John Alexánder Parra Sedano, de 20 años, y en el barrio Las Cruces murió otra persona NN. sexo masculino de 30 años por heridas causadas con arma blanca.

Entre tanto, dos hombres asesinaron a las 5 de la tarde del viernes al vigilante Juan Carlos Castaño, de 26 años, en el barrio La Aurora.

Además, en el barrio Delicias, al sur de la capital, murió Epifanio Beltrán Triana, de 26 años, por arma de fuego. El homicidio se produjo a las 4:30 de la tarde.

Venganza de pandillas A las 7 de la noche en el barrio San Francisco murió José Agustín Soraca Parra, de 17 años. Según la Fiscalía 15 falleció por dos heridas en la cabeza y tórax causadas con arma de fuego. Cinco jóvenes más quedaron heridos. La Policía dijo que se trata de una venganza entre pandillas.

En otros hechos murieron Francisco Javier López Echeverry arma de fuego; NN sexo masculino de 25 años muerto en el barrio Las Ferias y presenta hematomas; una niña que nació muerta causas por establecer a las 11:30 de la noche en el hospital de Tunjuelito, al sur de la ciudad.

Así mismo murió Wilson Motiel, de 18 años arma de fuego; Samuel Clavijo Prieto, de 41, arma cortopunzante; Jairo Mahecha Galvis, de 31, arma de fuego; Jorge Milton Reyes Riaño Vega, de 22 años, arma de fuego; Willian Fernando Coronel Casallas, de 44, arma de fuego; Pedro Benavides Casallas, de 44 años arma de fuego.

El informe oficial reporta, a la vez, la muerte de Carmen Guevara, de 65 años causas por establecer; Dunais Reinaldo Luna, de 15 años arma de fuego; una mujer NN de 25 años, por ahogamiento, presenta una herida en la planta del pie izquierdo causada con arma cortopunzante.

Y el deceso de Juan Eulices Ravelo Medina, de 27 años accidente de tránsito; John Alejandro Castro, de 7 años accidente casero, y Jorge Eliécer Castillo, de 44 años arma de fuego.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.