ROMARIO LE PIDIÓ AL NIÑO DIOS...

ROMARIO LE PIDIÓ AL NIÑO DIOS...

El futbolista brasileño Romario de Souza Farías, de 27 años, afirmó en Río de Janeiro que sus objetivos en 1994 son ser campeón mundial con Brasil, europeo y español con su club, el Barcelona, así como ser el máximo goleador de los tres certámenes. Romario y su compañero en la delantera del equipo nacional, Bebeto, que juega también en España (Deportivo de La Coruña), fueron las grandes atracciones de la fiesta deportiva celebrada ayer en un barrio de la ciudad para ayudar a la campaña nacional contra el hambre en el país.

26 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El goleador de la actual liga española, con 13 dianas, comentó en broma: No soy nada optimisma sobre 1994. Solo espero conquistar la Copa Mundial de EE.UU.-94, la Copa de Europa de clubes y el campeonato español, y además ser el máximo anotador de las tres competiciones .

Sobre el año que termina, aseguró que soy muy feliz porque la mejor temporada de mi carrera profesional ha sido la de 1993 .

Más en serio, Romario dijo que las posibilidades de Brasil en el Mundial de Estados Unidos dependen en gran parte de los criterios del técnico Carlos Alberto Parreira para convocar a los jugadores. Añadió que si Parreira llama para el Mundial a los que realmente son los mejores futbolistas del país, como espera, Brasil tiene todas las condiciones de conquistar su cuarto campeonato mundial el año que viene.

Parreira puede alinear a tres o más atacantes sin perjudicar el esquema del equipo , y explicó que su escuadra, el Barcelona, algunas veces juega hasta con siete hombres en la delantera sin que pierda su poder defensivo.

Insistió en que su amigo Edmundo, delantero del Palmeiras, debe tener un puesto garantizado en la selección y dijo que si jugamos juntos Edmundo, Bebeto y yo, Parreira puede estar tranquilo que nosostros solucionaremos los encuentros .

Elogió la medida adoptada por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) de dar tres puntos a la victoria en el Mundial, porque favorece a los equipos ofensivos.

Apuntó como favoritos en EE.UU.-94, además de Brasil, a Colombia y a Alemania, porque el equipo colombiano tiene un fútbol bonito y técnico, el fuerte conjunto alemán se crece en la recta final de los campeonatos , y destacó que Argentina depende mucho del juego y la forma física de Maradona.

Sobre los primeros rivales de Brasil en Estados Undios, Romario aseguró que Camerún no debe causar temor a los aficionados porque tiene un equipo viejo y no debe repetir la campaña que hizo en el Mundial de Italia-90 .

Brasil, Camerún, Rusia y Suecia forman el grupo B de la primera etapa mundialista, que tiene como sedes la ciudades de Los Angeles, Detroit y San Francisco. En la última de ellas se concentrarán los brasileños y se enfrantarán a los rusos y cameruneses.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.