SANTA FE, POR EL TÍTULO

SANTA FE, POR EL TÍTULO

Hoy comienza la XVII edición del torneo de fútbol del Suroriente de Bogotá, Copa IDRD-Alcaldía Mayor, con la participación de los equipos Maracaneiros, Independiente Santa Fe, Lamprea Hermanos, Bogotá IDRD, Expreso Rojo y la Selección de Bogotá. El campeonato se extenderá hasta el 23 de enero del próximo año.

26 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El acto de lanzamiento de este torneo aficionado del fútbol bogotano se efectuó el pasado lunes en el Centro Superior en Administración Deportiva (CESAD) y contó con la presencia de varias personalidades del deporte bogotano.

José Ramiro Torres, organizador y director general del certamen, afirmó que el mayor propósito del campeonato es la promoción de nuevas y jóvenes figuras figuras al profesionalismo, al igual que brindar recreación y esparcimiento a los habitantes de uno de los sectores más populares de la Capital de la República .

El club Independiente Santa Fe, campeón de las últimas dos versiones del torneo, buscará en el estadio Las Américas sede del hexagonal conquistar por tercer año consecutivo el título , manifestó Carlos López, directivo de las categorías menores de este club. Este torneo servirá para promocionar algunos jugadores rojas a la primera escuadra.

La jornada inaugural de hoy incluye tres juegos, a partir de las 11 de la mañana. Los partidos son los siguientes: 11 a.m., Independiente Santa Fe-Lamprea Hermanos; 1 p.m., Bogotá IDRD-Selección juvenil de Bogotá; 3 p.m., Expreso Rojo-Maracaneiros.

Comienza el Tabora También arranca el popular torneo del barrio Tabora, en su XXIII versión. En este octagonal, de donde han salido varias figuras del profesionalismo, tomarán parte a partir de hoy los equipos de General de Provisiones, PC Profesional Cargho, IDRD, La Chispa Roja, Hermanos López Herautos, Textiles JR, Javerianos y Lamprea, finalizará el 13 de febrero.

El onceno de PC Profesional Cargho emerge como favorito para retener el título alcanzado el año pasado. Sus dos rivales más peligrosos serán los conjuntos de Javerianos y del IDRD.

Los dos primeros al final, disputarán un partido extra para definir el campeón.

La fecha de hoy tiene los siguientes partidos: 9 a.m., General de Provisiones-PC Profesional Cargho; 11 a.m., IDRD-La Chispa Roja; 1 p.m., Hermanos López Herautos-Textiles JR; 3 p.m., Javerianos-Lamprea.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.