UNA CORONA TRASNOCHA A 13

UNA CORONA TRASNOCHA A 13

Las candidatas de México, Blanca Talia Gómez; Paraguay, Jannyne Elena Peyrat, y Colombia, Audrea Rivera, se convirtieron en las favoritas del público al concluir el primer desfile privado en traje de baño. Después de un receso de ocho años, la Feria de Cali revive su Reinado Panamericano. Trece candidatas aspiran a la corona.

28 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La primera en desfilar en la terraza del Hotel Intercontinental fue la Señorita Colombia, diseñadora de modas, de ojos y cabellos de color café; 1.76 de estatura y medidas de reina (90-60-90). Su cara, al igual que su cuerpo, son armoniosos, aunque alcanza a notarse algo de celulitis en sus piernas.

Costa Rica, Katarina Rodríguez, de ojos verdes y cabellos castaños, se pelea por el rostro más bello del certamen, pero decepcionó en vestido de baño: está pasada de kilos. Sus medidas, 90-60-94 y 1.68 de altura.

Arianna Mandini, de Ecuador, que representó a su país en el concurso de Miss Universo, tiene ojos verdes y mide 1.68. Es delgada, aunque en conjunto parece una frágil muñequita. Sus facciones son delicadas.

Por Guatemala desfiló Claudia Lorenzana González (90-61-91). En pasarela cautiva por su caminado. Estudia segundo año de publicidad.

La salvadoreña Liliana del Carmen Rubio, una trigueña de cabellos negros, posee una belleza exótica que no pasa inadvertida. Pesa 51 kilos y mide 1.71. Desfiló tan rápido que los reporteros gráficos tuvieron problemas para fotografiarla.

Aunque el conjunto de las reinas es uniforme, la candidata de Honduras no tuvo mayor aceptación entre el público. Heidi Susana Riera mostró unas piernas con estrías, cutis descuidado y cabello reseco.

Los mayores aplausos La elección de la Reina Panamericana corresponde a la senadora vallecaucana Claudia Blum de Barberi; a la Señorita Brasil, Cristiani Núñez; a Silvia Hoyos, gerente de marca de Catalina; al gerente del Hotel Intercontinental en Cali, Gabriel Vargas; al empresario Augusto Zapata y a Marino Martínez, uno de los propietarios del diario Occidente.

La más aplaudida y quien más comentarios levantó entre el jurado calificador fue la mexicana. De ojos café verdosos, 1.71 de estatura y medidas 91-60-90, es la única que lleva el cabello muy corto.

La panameña, Ana Gabriela Delgado, tiene las piernas más delgadas del concurso; Perú, con Joanna María Castro, las más flojas y gordas, y la puertorriqueña, Marifely Berrios, es bastante blanca. Sin embargo, se destacan por la belleza de sus rostros.

Jannyne Helena Peyrat, de Paraguay, por el contrario, posee las mejores piernas del reinado y la dulzura de su cara la convierten en segura finalista.

Judith Esther Buros, de República Dominicana, cursa último semestre de Contabilidad. Es blanca, de ojos verdes y lleva el cabello rubio hasta la cintura (el más hermoso de las candidatas).

Entre los hombres, la que más suspiros despertó fue la venezolana Fabiola Espitale. Sobresale por sus 1.82 de estatura; tiene el cabello rojizo e indudablemente es la más elegante al caminar.

Hoy, en horas de la tarde, las reinas desfilarán por las principales calles de la ciudad en traje de fantasía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.