IGLESIA RECLAMA LIBERACIÓN DEL INDUSTRIAL CARLOS UPEGUI

IGLESIA RECLAMA LIBERACIÓN DEL INDUSTRIAL CARLOS UPEGUI

La Iglesia católica hizo ayer un enérgico y urgente llamado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) para que liberen y respeten los derechos a la vida y la dignidad humana del industrial Carlos Upegui Zapata. En un comunicado, la Sección para la Vida, la Justicia y la Paz del Secretariado Nacional de Pastoral de la Iglesia Católica pidió a los comandantes de las Farc actuar de forma humanitaria y respetar las mínimas exigencias de derecho, la justicia y la dignidad de toda vida humana .

24 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El comunicado, suscrito por monseñor Guillermo Vega, es un urgente llamamiento de la Iglesia a los guerrilleros que secuestraron al connotado industrial.

El ejecutivo del grupo industrial Ardila Lulle, Carlos Upegui Zapata, fue secuestrado el domingo 22 de agosto por delincuentes de la cuadrilla 22 de las Farc.

Según las versiones oficiales, Upegui se desplazaba por la vía que conduce de Cachipay (Cundinamarca) a Bogotá, en momentos en que iba acompañado de su esposa y tres escoltas, que fueron reducidos y detenidos transitoriamente por los delincuentes.

El secuestro ocurrió a las 9 de la noche en el sitio conocido como La Escalera, en la vereda Servitá, cuando un grupo de 15 a 20 hombres interceptó el vehículo blindado en que se movilizaba el industrial y un carro escolta en que viajaban dos de sus guardaespaldas.

Los dos escoltas fueron dominados por los captores, mientras uno de los delincuentes se aproximó hasta el carro de Upegui.

Voceros de los industriales, familiares del ejecutivo y líderes de diversas fuerzas sociales han reclamado la liberación de Upegui.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.