Familia y Chocolates compran en Panamá

Familia y Chocolates compran en Panamá

Productos Familia se quedó con una tajada significativa, el 40 por ciento, del mercado panameño de papel higiénico.

24 de enero 2008 , 12:00 a.m.

La compañía colombiana adquirió el 50 por ciento de la Papelera Istmeña, que produce las marcas Único, Tender, Suave, Mil Hojas y Lux, exporta a algunos países de Centroamérica y cuenta con una red de comercialización que cubre todo el territorio panameño.

Según reveló el diario La Prensa, en los próximos tres años la familia Miró, actuales dueños de la empresa canalera, mantendrá el control administrativo de Papelera Istmeña.

Según el administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, la Superindustria panameña, Pedro Meilán, la transacción no requiere el visto bueno de esa entidad. El año pasado se había determinado que no había monopolio en el sector.

Por su parte, Blue Ribbon Products, subordinada panameña del Grupo Nacional de Chocolates (GNC), adquirió anoche la sociedad Ernesto Berard S. A., dedicada a la producción y comercialización de productos cárnicos. Es una de las principales empresas del sector de alimentos cárnicos de Panamá. Su planta de manufactura está ubicada en la población de Volcán, Provincia de Chiriquí, al norte del vecino país. Igualmente, cuenta con un centro de distribución en Ciudad de Panamá.

Berard participa en los segmentos de jamones, chorizos y salchichas, y se soporta, entre otras marcas, Berard, Valle Verde, Mi Jamón Berard, Hacienda Berard y Chorizo Itsmeño.

Según el GNC, la compañía no sólo agrega valor al portafolio de productos de Blue Ribbon, sino que también, por su ubicación, atiende un mercado complementario.

La red de empresas industriales y comerciales de GNC se extiende a 12 países en la Comunidad Andina, Centroamérica, el Caribe, México y Estados Unidos.

GNC tiene en esas regiones y países unos 25.000 empleados.

'' Se calcula que las ventas de papel higiénico en Panamá son de 70 millones de dólares anuales”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.