Secciones
Síguenos en:
ANCLA Y FIBRATOLIMA REFINANCIADAS

ANCLA Y FIBRATOLIMA REFINANCIADAS

En medio de la incertidumbre económica derivada en gran parte según los expertos de la crisis política que vive el país, el lunes pasado fue en términos generales un buen día para el Tolima.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Dos de las más importantes industrias del departamento que estaban atravesando por dificultades económicas serias, lograron una refinanciación de sus deudas. En el caso de Ancla mediante acuerdo que se firmará el próximo lunes, se determinó una inyección de 1.500 millones de pesos que se destinarán para ensanche de la planta de Mariquita y la compra y pago de materias primas vitales para el funcionamiento de la empresa.

En cuanto a Fibratolima, el Instituto de Fomento Industrial, IFI aceptó la refinanciación de la deuda contraída por la textilera con dicha entidad. Cabe destacar que para llegar a este acuerdo fueron definitivos los buenos oficios del presidente Ejecutivo de la compañía, Gustavo Bernal Villegas; del gobernador del departamento, Francisco José Peñaloza y del nuevo presidente de la Junta Directiva, Carlos Gustavo Cano.

Tolima 7 días único medio del departamento que estuvo presente en la tercera asamblea de acreedores de la cervecería Ancla realizada en la Supertintendencia de Sociedades pudo comprobar el buen ánimo y un alto gesto de solidaridad por parte de los acreedores en el sentido de aunar esfuerzos a fin de buscar una salida viable para la empresa.

Según Ramiro López, vicepresidente de Corfipacífico, responsable del estudio técnico del acuerdo de normalización y estabilización financiera entre Ancla y los acreedores, la empresa es viable y tiene todas las posibilidades de salir adelante debido a la ventaja que le otorga la calidad del producto.

Para vigilar el acuerdo se integró una junta de vigilancia con el propósito de verificar el cumplimiento de los términos de dicho acuerdo. Esa Junta hará las veces de coadministradora de la compañía. La conforman tres representantes de las entidades financieras, un representante de los proveedores, un representante de las compañías de leasing y un representante de Ancla.

De acuerdo a Hernando Ramírez, gerente de Ancla se tiene previsto hacer un relanzamiento de los productos que envasa la cervecera tolimense donde el mayor atractivo girará en torno a la salida al mercado de Ancla lata.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.