Enciclopedias virtuales e interactivas

Enciclopedias virtuales e interactivas

Otra herramienta para el alumno de hoy, explica Martha Lucía Sánchez, gerente de marca de Vision Software, son las enciclopedias virtuales, que facilitan sus consultas en el hogar o en el colegio.

24 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Entre ellas están la Microsoft Encarta o la Británica, junto con paquetes de diferentes programas educativos como el Microsoft Student. Las primeras son una síntesis en formato de los contenidos teóricos más importantes consultados por docentes y estudiantes de todos los niveles educativos, como guías iniciales para sus trabajos. Cuentan con videos, audio-grabaciones digitalizadas de obras o discursos de grandes personalidades a nivel mundial, videos de diferentes aspectos históricos y científicos, además de juegos de memoria y paseos en tercera dimensión para conocer la arquitectura de lugares tan representativos, como el Partenón Griego, entre otros.

En cuanto a los paquetes de programas, algunos, como el Microsoft Student, brindan apoyo multidisciplinario gracias a recursos como un software especializado que emula las funciones de una calculadora científica, permitiendo realizar ejercicios de gran complejidad apoyados en gráficas en segunda y tercera dimensión, con archivos de las diferentes leyes y propiedades de las ciencias exactas como álgebra o geometría, aplicables a ejercicios reales mediante pantallas interactivas que cuentan con la posibilidad de consultar tablas estadísticas y demográficas actualizables en línea

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.