A valorar esos útiles tan útiles

A valorar esos útiles tan útiles

La elección de los útiles escolares resulta a veces una verdadera aventura no solo por su gran variedad, calidad, marcas y precio, sino por sus múltiples aplicaciones. Sin embargo, pocos se preocupan por valorar aquellos materiales que se constituyen en piezas claves del aprendizaje y hacen posibles las actividades académicas.

24 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Cada año, las industrias de lápices, cuadernos, colores, loncheras, maletas y demás útiles escolares lanzan al mercado innovadores productos, especialmente diseñados para sus usuarios, teniendo en cuenta la edad, el tiempo de duración, la forma de utilizarlos y, algo sumamente importante para niños y jóvenes, la moda, que marca tendencias claras de compra; es decir, todos quieren regresar al colegio llevando consigo un símbolo acorde con el personaje de actualidad.

Es así como en el 2008, los colegios se verán inundados de cuadernos que en sus carátulas llevarán las portadas de la revista Soho en las que modelos colombianas, como Claudia Perlwitz e Isabel Estrada serán las compañeras inseparables de los estudiantes, una propuesta de D’Class.

Por su parte, Apuntex ha creado una línea ecológica de libretas y agendas en papel Bogaso reciclado y con diseños étnicos. Para los inquietos deportistas del futuro, Scribe presenta su colección de cuadernos ‘Estrellas del deporte’ con las figuras de los oncenos más famosos del mundo, y para las niñas, esta marca trae a Barbie con ropita para vestirla. En esta gran variedad, sigue vigente la tradicional, y siempre de moda, línea Jean Book, de Norma, que en esta temporada, su cuota sensual, está en la colección de fotos de la ex Miss Colombia, Valerie Domínguez.

Pero el mercado no se olvida de los más pequeños, todo lo contrario, las empresas de cuadernos y carpetas D’Class, El Cid, Scribe y Norma tienen para ellos a los personajes del momento de la televisión mundial, uno de ellos el fenómeno norteamericano High School Musical o Hannah Montana, la joven adolescente símbolo de su generación. Y claro, estas marcas también los complacen con los personajes de siempre: Garfield, Peluches, Fresita, Los Simpson o los modernos Pucca, Encantada o el mágico mundo de Jack.

Para las jovencitas, Agatha Ruíz de la Prada trae al país una colección llena de color, figuras impactantes y diseño en todo tipo de artículos escolares como lápices, esferos, cuadernos, agendas maletas y cartucheras.

Así que la gama en cuadernos y accesorios es amplia y para todos los gustos y edades.

Bien pensados Cada año, las industrias especializadas en esta línea se preocupan por innovar e incluir en sus productos elementos que impactan, prácticos y de excelente calidad, atendiendo las necesidades de los estudiantes. Por ejemplo, los lápices de colores de Faber Castell, de la línea Grep, vienen con puntos de realce antideslizantes para mejor agarre, un diseño ergonómico triangular que permite comodidad al utilizarlos y mina de alta resistencia para evitar que se rompan fácilmente.

También se encuentran en el mercado vinilos para utilizar sobre diferentes superficies, no tóxicos y en diferentes colores, o la pintura especial para niños entre los 3 y 5 años de edad, que se puede usar con los dedos, porque no reseca la piel. Un nuevo artículo es la cinta correctora, para mayor precisión.

Por su parte, las loncheras ahora se fabrican con materiales antigérmenes y algunas permiten llevar alimentos fríos y calientes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.