Un mundo de variedad, comodidad y descuentos

Un mundo de variedad, comodidad y descuentos

Desde los primeros días del 2008, varios almacenes de cadena y los supermercados de las cajas de compensación familiar abrieron sus puertas para presentar sus dinámicas y atractivas ferias escolares.

24 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Por más de dos décadas estas actividades han sido bien aprovechadas, ya que se han convertido en la solución que buscan los padres de familia para encontrar todos los útiles y textos que necesitan sus hijos para estudiar, pues en ellas encuentran asesoría, variedad y comodidad.

Además, son un completo escenario para la comercialización de cientos de productos, algunos muy innovadores y otros poco funcionales pero sí muy llamativos para niños y adolescentes, ya por estar relacionados con sus intereses inmediatos como la moda o la televisión, o por representar a los personajes del mundo imaginario con los que se identifican.

Por otro lado, son eventos que cada año dejan millones y millones de pesos en ventas. El año pasado superaron de manera colectiva los 2 billones de pesos, es decir, que en promedio cada estudiante del país invirtió más o menos 167.000 pesos durante el 2007 en artículos y textos escolares para cumplir con sus deberes académicos.

Por economía Como ya es tradicional, este año padres y estudiantes encontrarán descuentos y promociones en las ferias escolares, organizadas por las más grandes cajas de compensación familiar de Colombia, interesadas en continuar brindando un servicio integral a sus afiliados y clientes en general.

Diana María Londoño, jefe de la división de Mercadeo Social de Colsubsidio, sostiene que las ferias escolares son un medio eficaz para contribuir con la disminución del costo de vida y con la economía familiar.

“La mayoría de nuestros afiliados tienen hijos en edad escolar y necesitan conseguir los productos para el regreso al colegio en un solo lugar y, además, a precios competitivos, que les permitan tener acceso a todo un portafolio completo de posibilidades, y eso es lo que brindamos en esta temporada”, enfatiza Londoño.

De tal forma, Colsubsidio ofrece en sus 23 puntos especializados de venta de los supermercados de la capital colombiana, incluida la Zona de Temporada, de la calle 68 con Avenida de las Américas, productos de marcas reconocidas en papelería, ropa estudiantil y accesorios de todo tipo con el descuento del 5 por ciento para los afiliados a la Caja, y obsequios como morrales importados y tenis por compras superiores a 200.000 y 300.000 pesos con y sin la tarjeta Multiservicios. El horario de atención es de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. de domingo a domingo, hasta el próximo 6 de marzo.

Más servicios Por su parte, en esta oportunidad Cafam expande sus servicios especializados a otras ciudades y municipios del país para llegar a más estudiantes y familias en esta época. Así es como, por primera vez, estará en Medellín, Bucaramanga, Pereira, Armenia e Ibagué y también hará presencia en los municipios cundinamarqueses de Zipaquirá, Soacha, Facatativá y Chía.

Además, esta caja de compensación incursiona con un nuevo servicio a domicilio, con el que llevará a la puerta de la casa u oficina de sus clientes todos los artículos que soliciten; solo tienen que llamar a su Call Center habilitado para tal fin.

Igualmente, mantendrán los tradicionales descuentos para afiliados a través de su Tarjeta Integral y tendrá horarios extendidos en sus 29 puntos de atención y ventas hasta el domingo 9 de marzo de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. para facilitar las compras.

Sea cual sea su elección, recuerde que la clave está en escoger productos de buena calidad, teniendo en cuenta la opinión de sus hijos y consultando precios y características de fabricación, especialmente de aquellos elementos que ayudan en el crecimiento motriz y sicológico de los pequeños, ya que éstos no deben ser tóxicos ni representar algún otro peligro para ellos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.