‘Quiero ser la goleadora’

‘Quiero ser la goleadora’

Mientras Colombia se preparaba para recibir las fiestas de fin de año, un grupo de 20 jovencitas trabajaban ardua e inadvertidamente, a doble jornada, en Cali, con miras a conseguir un objetivo que están muy cerca de alcanzar.

24 de enero 2008 , 12:00 a.m.

La Selección Colombia femenina Sub-17, que se clasificó al cuadrangular final del torneo que se lleva a cabo en Chile, está cerca de mejorar su propia participación en un certamen internacional si consiguen clasificarse al Mundial de la especialidad, que se cumplirá en Nueva Zelanda, entre el 28 de octubre y el 16 de noviembre de este año.

Aunque para el técnico Pedro Rodríguez todas sus dirigidas han contribuido al éxito del equipo, Tatiana Ariza, marcada con la camiseta número 15, sobresale gracias a los cuatro tantos que la ubican como la goleadora de Colombia y la segunda en la tabla de artilleras del certamen –primera es la paraguaya Karen Ruiz con 6 goles–.

Tatiana, de 16 años, es una niña normal a la que le gusta ir a cine, comer con sus amigos y hablar horas eternas por teléfono. Pero cuando está vestida de cortos y con un balón en sus pies, solamente piensa en ganar, en levantar los brazos y celebrar una nueva victoria en su carrera deportiva.

“Hago lo que hace una niña de mi edad, pero tengo una disciplina y cuando estoy en competencia me concentro solamente en eso”, comentó.

Aunque para esta volante bogotana la prioridad es el cupo al Mundial, no descarta ser la máxima goleadora del Suramericano.

Tatiana se ha emocionado con sus tantos y sus compañeras se han comprometido a colaborarle para que se quede con ese título.

“Sería chévere. Los goles son estupendos”, afirmó Tatiana Ariza, quien señaló que de los cuatro goles que lleva, el que más le gustó fue el que le hizo a Argentina.

De sus rivales habló poco. “Es una fase difícil. Estamos más unidas que nunca y queremos ir al Mundial”, dijo.

“Nos hacen faltan nuestros padres. Ellos son los que más no alientan y nos apoyan. Todos los días hablamos con mis compañeras de ellos. Son nuestros mejores hinchas”, sentenció.

Final .

Colombia abrirá el próximo sábado el cuadrangular frente a Brasil a las 6:05 p.m. (hora colombiana), en Villarrica. El lunes 28 jugará contra Argentina y el miércoles 30, se medirá a Paraguay

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.