Este Santa Fe promete

Este Santa Fe promete

El ambiente de anoche en el estadio El Campín no era el de un amistoso. Lo que se sentía en las tribunas era digno de un juego definitivo en la parte final del torneo. Los hinchas de Santa Fe le respondieron a su equipo, y no era para menos. La nómina de lujo que armaron los directivos no quedó mal, pese a que perdió 4-3 en la definición por penaltis frente al América de Cali (en los 90 minutos igualaron 1-1-).

24 de enero 2008 , 12:00 a.m.

En el duelo de rojos, en el inicio de la Copa Cafam 50 años, el equipo de Bogotá terminó tranquilo por lo exhibido frente a un rival que mantiene el estilo del año pasado, que lo llevó muy cerca de la final, pero al que aún no se adaptan del todo sus refuerzos, especialmente el volante chileno César Henríquez y el delantero Mario Costas. En cambio, el cuadro dirigido por Fernando ‘Pecoso’ Castro, que tuvo ocho hombres nuevos en la titular y mostró un mejor acoplamiento de sus piezas. Por momentos parecía un reloj, un equipo que jugaba junto desde hace tiempo.

Santa Fe se propuso alegrar a su hinchada y en ambos periodos arrancó con gran velocidad, tratando de apabullar al rival. Dos de los nuevos, Luis Fernando Mosquera y Édinson Toloza, dieron un importante aviso a la afición con la alegría y la técnica que poseen. ¿Y Léider Preciado? En lo suyo: marcando y celebrando con la parcial. El goleador ‘cardenal’ hizo el 1-0 luego de una habilitación perfecta de Toloza, a los 42 minutos del primer tiempo. América, que jugó mejor en la segunda parte, consiguió el empate a un minuto del final con un buen cabezazo de Adrián Ramos, luego de una salida de Jersson González por la derecha y así obligó a los penaltis.

El cuadro rojo convenció y ahora espera su rival del sábado, del perdedor entre Millonarios y Huracán, que juegan esta noche.

La nueva cara de Millos.

Millonarios tiene una misión clara esta noche cuando enfrente al Huracán argentino, en su primer partido del año en El Campín: demostrarle a su público que con la nómina base que los llevó al delirio hace apenas dos meses con su clasificación a semifinales de la Copa Suramericana, tienen con qué pelear por el título del torneo Apertura que comenzará el primer fin de semana de febrero. Este será el segundo partido de la Copa Cafam, que les sirve de preparación.

Millonarios solo ha tenido retoques: contrató al volante argentino Diego Cochas, al central Luis Asprilla y al atacante Martín García. Los seguidores azules no verán hoy al delantero chileno Patricio Galaz, anunciado hace apenas 48 horas como la contratación estelar para el 2008.

Esta será la sexta visita de Huracán a Millos. En El Campín el azul ha ganado 4 veces y perdió un juego. La última vez que se enfrentaron en el estadio de la calle 57 fue en 1975… El conjunto albiazul viene de empatar 1-1 con el Deportivo Quito, en juego disputado el pasado sábado en la capital ecuatoriana.

“La gente tiene que estar tranquila porque el club hizo un gran esfuerzo para mantener la base del equipo. Cuando empieza el torneo, a los nuevos les cuesta más adaptarse al equipo, a lo que quiere el técnico”, ha dicho el técnico de Millos, Mario Vanemerak.

libres por el fútbol.

El Gobierno de Colombia y los directivos del fútbol invitaron a los asistentes al partido de esta noche en El Campín, entre Millonarios y Huracán, a que vistan camisetas blancas para pedir la liberación de los secuestrados por las guerrillas. El viceministro de Justicia, Guillermo Reyes, dijo que algunos hinchas llevarán camisas blancas con el lema “Liberen a los secuestrados” y precisó que el saque de honor lo harán familiares del cabo Julio César Buitrago, del coronel Luis Alberto Mendieta y del ex gobernador del Meta Alan Jara, secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Ellos expresaron su pasión por el fútbol en unas cartas enviadas recientemente a sus familiares.

Tres claves del nuevo ‘expreso’.

El arquero. Sin duda, la llegada de Agustín Julio a Santa Fe representa una gran seguridad en su arco. El portero cartagenero, titular de la Selección Colombia, ratificó anoche que pasa por un excelente momento en su carrera, al atajar tres remates americanos muy complicados.

El liderazgo. Qué importante para Santa Fe es contar en el mediocampo con un hombre de la experiencia de Hernando Patiño ‘Cocho’ Patiño. Sus movimientos en el campo muestran el gran manejo que tiene del mismo. Es vital en la recuperación y tiene una gran ventaja: juega de memoria con Yulián Anchico.

La velocidad. La imprime un hombre joven y que tiene unas ganas inmensas de triunfar con Santa Fe: Édinson Toloza. Es muy rápido para atacar por los costados. Le falta mejorar a la hora de definir, pues ayer tuvo dudas.

Además, cuenta con un compañero que hace buenos pases como Luis Fernando Mosquera

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.