HACE 50 AÑOS Y HACE 25 AÑOS

HACE 50 AÑOS Y HACE 25 AÑOS

24 de enero 2008 , 12:00 a.m.

HACE 50 AÑOS.

Fin a la corrupción en Venezuela .

En comunicado expedido por el movimiento cívico-militar de liberación que ha derrocado al régimen despótico del ex dictador venezolano Marcos Pérez Jiménez, dice que se acaba de poner fin, definitivamente, a la corrupción administrativa, a los abusos del poder y a la violación de los derechos del pueblo.

Agrega que: “ha llegado el momento de romper las cadenas que nos humillaron durante numerosos años, en la etapa más vergonzosa de nuestra historia”.

Igualmente invita a la población a conservar la calma absoluta y a demostrar su intensa alegría con ejemplar disciplina y educación cívica.

La paridad no es un capricho.

El ex presidente Alfonso López dijo ayer a este diario que la paridad no es un capricho, sino un mandato constitucional, solemnemente refrendado por la opinión pública durante el referendo del primero de diciembre. Y porque se trata de una norma superior hay que respetar su aplicación. “No hay que crear una psicosis de despidos, ni decretar el éxodo de la burocracia, sino hacer, cada vez con más discreta eficacia y con más cabal derecho, partícipe de la dirección de la cosa pública a la colectividad, que estuvo desterrada de ella durante casi diez años”, dijo el ex presidente..

HACE 25 AÑOS.

Oposición constructiva.

El ex ministro de Gobierno Jorge Mario Eastman justificó sus críticas al Gobierno en el hecho de que “dentro de la dinámica democrática, urge la presencia altiva de una oposición civilizada y constructiva, sin infamias, sin malos calificativos, con un vocabulario decente, y eso es lo que estamos llevando a cabo con éxito mayor todos los días”. De otra parte, indicó que “la unión liberal debe ser viable a través de una concertación sobre un programa ideológico, pero no con aquellos que incumplieron a sus obligaciones y se aprovecharon del gobierno para robar, para acudir al enriquecimiento sin causa”.

Primeras 10 mil casas sin cuota inicial.

Álvaro Gómez Hurtado, en su aspiración a la jefatura del Estado, no heredará ni aglutinará el movimiento nacional que eligió a Belisario Betancur, sostuvo ayer la gerente del Instituto de Crédito Territorial, María Eugenia Rojas de Moreno. De otra parte, anunció que el 30 de mayo se entregarán las primeras diez mil casas sin cuota inicial, que este año suministrará todas las soluciones del Plan Bachué de Bogotá, y que el ICT dará en arrendamiento vivienda a pensionados y a personas de la tercera edad

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.