El Banco Europeo no suguió ejemplo de FED

El Banco Europeo no suguió ejemplo de FED

El Banco Central Europeo frustró ayer las esperanzas de las bolsas europeas y rechazó una bajada de tipos de interés como la que hizo la Reserva Federal estadounidense (FED) el día anterior.

24 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Según su presidente, el francés Jean-Claude Trichet, que participó en un debate en el Parlamento Europeo, “en cualquier circunstancia, pero más durante períodos difíciles de los mercados, la responsabilidad del Banco es anclar sólidamente las expectativas de la inflación”.

Las autoridades económicas europeas confían en que los fundamentos económicos del continente son más sólidos que los estadounidenses y que esto les ayudará a superar la crisis.

La bajada de 0,75 puntos porcentuales en los tipos ordenada el martes por la FED hizo que ayer las bolsas europeas abrieran al alza y recuperaran parte de lo perdido. Pero la decisión de Trichet volvió a hacerlas caer. Al final de la jornada, Fráncfort (Alemania) había perdido 4,88 por ciento; París, 4,25 ; Madrid, 4,56 y Londres, que no hace parte de la zona euro, se dejó arrastrar y retrocedió 2,28 por ciento.

Según los datos de la Comisión Europea y del Royal Bank of Scotland, la economía de la Eurozona (15 países) registra el menor crecimiento de los últimos dos años

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.