CRECE INVERSIÓN:

CRECE INVERSIÓN:

La inversión privada creció este año115 por ciento en Cartagena. Pero sigue el desempleo.

26 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La capital de Bolívar alcanzó en 1993 las más cuantiosas inversiones de capital privado en los últimos años en el país. Según un informe de la Cámara de Comercio local, la inversión privada pasó de 29.189 millones de pesos a 54.473 millones (un incremento de 115 por ciento).

Este aumento dice el documento se debe a los aportes de capital registrado en las sociedades ya existentes. El capital reformado representa el 79 por ciento de la inversión neta en sociedades .

Este año se crearon 927 empresas en todos los sectores económicos, 45 de las cuales de transformación, 315 de comercio y 231 dedicadas a servicios financieros o de seguros. Así mismo, se generaron 3.414 empleos. El sector comercio contribuyó con el 32 por ciento; el financiero, con el 18 por ciento; y el transporte y la construcción y la manufactura, con el 14,11 y el 9 por ciento.

Augusto Martínez Martínez, director ejecutivo de la Cámara, dijo que el 52 por ciento del capital constituido se concentró en las sociedades anónimas (33 empresas), con un monto de 5.855 millones de pesos. Siguieron las sociedades limitadas, con el 45 por ciento, y 850 empresas que invirtieron 5.156 millones de pesos.

No obstante, la Cámara expresó su preocupación por el crecimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.