DINAMITAN OLEODUCTO:

DINAMITAN OLEODUCTO:

De nuevo, la guerrilla dinamitó el oleoducto Caño Limón-Covenas. Se han perdido 20 mil barriles.

26 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Otro atentado con dinamita, el quinto en un mes, afectó el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en jurisdicción del municipio de Pelaya, sur del Cesar. En total, se han derramado veinte mil barriles de crudo.

La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) dijo que el hecho ocurrió el viernes a las 2:37 de la tarde en el kilómetro 483. Un minuto después se suspendió el bombeo.

Los atentandos han ocasionado, aparte de pérdidas económicas, emergencias ambientales como la del municipio de El Tarra (Norte de Santander), donde el crudo cayó en aguas del río Catatumbo.

De otro lado, el Departamento Adminstrativo de Seguridad (DAS) informó que en Cúcuta fueron hallados alrededor de treinta tacos de dinamita y cuatro metros de mecha lenta que iban a ser usados por la guerrila para actos terroristas.

En Barrancas (La Guajira), diez guerrilleros secuestraron en su residencia al ganadero Alberto Ortiz Fragozo, de 64 años, quien hace tres años había sido víctima de otro plagio, y a su sobrino Herildo Ortiz Ortiz.

Finalmente se informó que el grupo Unase del Valle de Aburrá rescató en Medellín a Ancízar Hernández Oviedo, supervisor de publicidad y propaganda de Coca-Cola y capturaron a cinco secuestradores.

Hernández fue secuestrado el pasado martes en Medellín y sus captores, al parecer delincuentes comunes, exigían una elevada suma de dinero.

El rescate se produjo al mediodía del viernes en una vivienda del nororiente de Medellín. Fueron retenidos, sin oponer resistencia, Stella Gómez, Orlando de Jesús Gómez, Víctor Manuel Muñoz, Carlos Arturo Reyes y Rubén Darío Reyes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.