PRESIDENTE DE FINDETER:

PRESIDENTE DE FINDETER:

El director del Himat, Jorge Ramírez, fue nombrado presidente de Findeter.

26 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El economista e ingeniero civil Jorge Ramírez Vallejo fue designado presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), en remplazo de Antonio Guerra de la Espriella, quien renunció.

Ramírez Vallejo, oriundo de Pereira, es el actual director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Adecuación de Tierras (Himat), cargo que asumió en enero de 1992.

Durante su paso por la dirección de dicho Instituto, el funcionario puso en marcha el plan de adecuación de tierras año 2000, diseñado por él mismo cuando era jefe de la unidad de desarrollo agropecuario del Departamento Nacional de Planeación.

A Ramírez también le correspondió efectuar la reestructuración del Himat, cuyo objetivo fue adecuar la planta de personal conforme a las nuevas responsabilidades del Estado sobre el apoyo a la producción agropecuaria.

En la carta de renuncia enviada al ministro de Agricultura, José Antonio Ocampo, el director del Himat destaca los avances logrados en la consecución de los recursos para financiación del programa de adecuación de tierras, los cuales, en su opinión, se oficializarán durante el primer semestre del próximo año, con el Banco Mundial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.