JORDAN FUE LO MÁS DESTACADO

JORDAN FUE LO MÁS DESTACADO

El basquetbolista estadounidense Michael Jordan, la gran figura de la liga profesional estadounidense (NBA) y quien en octubre anunció que colgaba los botines, fue votado como el mejor deportista del año por los periodistas de las oficinas latinoamericanas de la AFP. Jordan tricampeón de la NBA este año con los Chicago Bulls, y vedete excluyente de los campeonatos estadounidenses obtuvo en total 45 sufragios y aventajó por muy escaso margen al plusmarquista mundial de salto en alto, el cubano Javier Sotomayor (2,45 metros), quien logró 42 adhesiones.

23 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Una muy cerrada lucha por el tercer puesto se definió a la postre en favor de otra figura que este año se acogió al retiro, el piloto francés de Fórmula Uno, Alain Prost, que se alejó de los circuitos luego de ganar su cuarto título mundial.

Prost, con 36 votos, superó por apenas un sufragio al ciclista español Miguel Indurain, que en la temporada 1993 ganó por tercer año consecutivo el Tour de Francia y por segundo el Giro de Italia.

La votación mostró en un quinto y muy distante lugar a la tenista alemana Steffi Graf, con 15 votos, y quien hegemonizó el circuito femenino tras la agresión sufrida por Mónica Seles, que la dejó fuera de competencia desde fines de abril.

Los deportistas más votados por los periodistas de las oficinas latinoamericanas de la AFP fueron: 1. Michael Jordan (nasquetbolista/EE.UU.), 45 votos; 2. Javier Sotomayor (atleta-salto alto/Cuba), 42; 3. Alain Prost (piloto de Fórmula Uno/Francia), 35; 4. Miguel Indurain (ciclista/España), 34; 5. Steffi Graf (tenista/Alemania), 15; 6. Sergei Bubka (atleta-garrocha/Ucrania), 12; 7. Wang Junxia (atleta-fondo/China), 11; 8. Lindford Christie (atleta-velocista/Gran Bretaña), 9.; Diego Armando Maradona (futbolista/Argentina), 10; 10. Romario (futbolista/Brasil), 8 y Pete Sampras (tenista/EE.UU.), 8.

También recibieron votos el boxeador mexicano Julio César Chávez, el voleibolista brasileño Marcelo Negaro, la atleta cubana Ana Fidelia Quirot, la atleta china Qu Xunxia, el piloto brasileño Ayrton Senna y el boxeador estadounidense Evander Holyfield.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.