Los Benetton van por su marca

Los Benetton van por su marca

Los tiempos de crisis es donde se cocinan las mayores fortunas y eso parecer ser lo que está haciendo la familia Benetton, que aprovecha la caída de las acciones de sus compañías en la bolsa, por cuenta de la incertidumbre mundial, para recomprar a precios de oferta.

23 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Benetton Group SpA dijo que la familia fundadora del fabricante de ropa incrementó su participación mayoritaria comprando 5,5 millones de euros (8,8 millones de dólares) de acciones, luego de que el precio bajó un tercio desde principios de año.

Edizione Holding SpA, vehículo de inversiones de la familia Benetton que posee cerca de 67 por ciento de la empresa italiana, compró los títulos en dos transacciones el 17 y el 18 de enero, según un comunicado a la bolsa.

Las compras representan menos de 1 por ciento de las acciones en circulación de la compañía, según cálculos de Bloomberg.

Benetton anunció el 18 de enero que tanto el presidente y fundador de la empresa, Luciano Benetton, como el director general, Gerolamo Caccia Dominioni, compraron un total combinado de 380.000 acciones con un valor de unos 3,4 millones de dólares, diciendo que el mayor fabricante de ropa de Italia está subvaluado dadas las perspectivas de ganancias que tiene.

El vicepresidente, Alessandro Benetton, hijo de Luciano, también compró unas 115.000 acciones por alrededor de un millón de euros en el mismo periodo, dijo por teléfono el vocero de Benetton, Federico Sartor.

Hizo la compra mediante una empresa de inversiones de la familia, Ricerca Finanziaria, agregó. Las acciones de Benetton han perdido 33 por ciento de su valor este año, tendencia que comparte con títulos de minoristas europeos, en un ambiente de desaceleración económica y caída del gasto de los consumidores.

El 18 de enero la compañía confirmó su pronóstico de un crecimiento de las ganancias de 20 por ciento en 2007 antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, y de un aumento de 9 por ciento en los ingresos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.