MELODRAMA AÑOS CINCUENTA

MELODRAMA AÑOS CINCUENTA

La actriz española Maribel Verdú canta boleros y se enamora del actor Fernando Guillén y de su hijo Fernando Guillén Cuervo en el filme Tres palabras, un melodrama al estilo de los años 50, como lo definió su director, Antonio Giménez Rico. He intentado recuperar el viejo cine que cuenta historias conmovedoras de amor y desamor subrayó Giménez Rico con motivo de la presentación de Tres palabras.

22 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La película cuenta una historia de amor que se desarrolla en los años cincuenta entre el director de cine Alfredo Puente y la estrella de la canción María Galván, historia que es revivida en el cine treinta años después por el propio Alfredo en una película protagonizada por Lupe, la hija de la cantante.

En Tres palabras Maribel Verdú, que coprotagonizó con Victoria Abril la premiada Amantes, de Vicente Aranda, encarna a la vez a María Galván y su hija Lupe, mientras que el personaje de Alfredo Puente está interpretado por dos actores: Fernando Guillén y su hijo Fernando Guillén Cuervo.

La actriz trabajó a las órdenes de Giménez Rico en Soldadito español cuando tenía 17 años y era una materia prima de primera calidad. Hoy ha depurado su estilo sin perder el instinto artístico que lleva en sus genes , subrayó el director.

Maribel Verdú reconoció que su papel en Tres palabras es el más arriesgado de su carrera: siempre he compartido protagonismo, y ésta es la primera vez que hago el papel estelar .

El otro reto que tuvo que afrontar Maribel Verdú en Tres palabras fue el de cantar boleros.

Soy actriz y no cantante, pero igual que en otras películas he tenido que hacer de drogadicta o prostituta, en ésta tenía que cantar, así que tomé clases de canto durante dos meses y, al final, lo hice .

Hacer que Maribel cantase sin play back era la esperanza secreta de Giménez Rico, quien convenció a la actriz después de hacer una pequeña prueba y descubrir que tenía oído, musicalidad y su voz encajaba perfectamente con la melodía que requiere el bolero.

Ante la pregunta de si Tres palabras puede competir con las grandes producciones estadounidenses, ahora que se acerca la firma del acuerdo del tratado del GATT, Giménez Rico explicó que la única forma de hacerle sombra al cine estadounidense es haciendo películas distintas y singulares, un cine latino de raíces hispanas .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.