Secciones
Síguenos en:
Así quedaron subsidios para VIS

Así quedaron subsidios para VIS

Durante el 2008, el valor del subsidio de vivienda de interés social (VIS) se asignará según el ingreso de los hogares, en el caso de los afiliados a las cajas de compensación, y de acuerdo con el puntaje de afiliación al Sisbén, si se trata de hogares independientes. (VER TABLA: VALOR DEL SUBSIDIO DE VIVIENDA URBANO - 2008)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de enero 2008 , 12:00 a. m.

Según Alvaro José Cobo, presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas), los montos oscilarán entre 1’846.000 y 10’153.000 pesos. El dirigente también recordó que las entidades a su cargo dispondrán durante el 2008 de 335.000 millones de pesos para este auxilio.

“Este aporte garantiza la atención a cerca de 43.000 afiliados de las cajas para facilitar la compra de la vivienda nueva, la construcción en sitio propio y el mejoramiento”, agregó Cobo.

Durante este año, recordó, desaparecerán los tipos de viviendas 1, 2, 3 y 4, que existían el año pasado. Las VIS se reducirán a dos clases : Vivienda de Interés Prioritario (VIP), hasta 32’305.000 pesos, y las que cuesten más y no superen los 62’302.500 pesos, el nuevo techo de las viviendas de interés social.

El presidente de Asocajas informó que desaparece también el subsidio diferencial para los municipios con población inferior a 500 mil habitantes, donde las casas se consideraban de tipo 1 hasta los 40 salarios mínimos.

“Es importante destacar que el Gobierno flexibilizó las normas para las entidades que otorgan el auxilio, pues les da la facultad de ampliar la vigencia para los casos que ameriten prórrogas”, dijo el ejecutivo, quien agregó que este año se espera fortalecer la oferta con macroproyectos urbanos. “Es una medida importante, siempre y cuando las autoridades municipales apoyen la construcción masiva con equipamiento urbano y condiciones favorables en salud, educación, transporte y servicios públicos”, señaló Cobo, quien advirtió que el subsidio se entrega por una sola vez a los hogares con ingresos menores a 4 salarios mínimos, es decir, 1’846.000 pesos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.