Huila pide hoy ‘¡Libertad ya!’ para todos los secuestrados

Huila pide hoy ‘¡Libertad ya!’ para todos los secuestrados

La mayoría de los familiares de los secuestrados por las Farc ya están en Neiva para participar hoy en la marcha que, con el lema ‘¡Libertad ya!’, exigirá el regreso de los plagiados.

23 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Entre ellos, está el grupo de familiares que regresó el lunes de Caracas, a donde viajó a mostrar al presidente Chávez las recientes pruebas de vida de los secuestrados.

“Las esperanzas siguen puestas en la intermediación de Chávez, a quien los mismos secuestrados enviaron una carta en la que le piden que interceda por su libertad”, dijo Deyanira Ortiz, esposa de Orlando Beltrán.

Se refiere a una misiva llevada el pasado sábado a Caracas, firmada por los ocho secuestrados de quienes se recibieron pruebas de supervivencia y que fue entregada al canciller Nicolás Maduro. En ella agradecen a Chávez y a Piedad Córdoba su labor por el acuerdo humanitario.

“Confiamos en su sentido humanitario e imploramos para que la llama no se apague, dice un aparte de la carta.

Pero esa no fue la única carta que los familiares llevaron: “Hay otras particulares enviadas por algunos de los ocho secuestrados. Desconozco su contenido y sus autores porque se entregaron selladas y en privado pero, suponemos, que son de agradecimiento”, agregó Deyanira Ortiz.

Lo que sí se conoce, es que hay otra misiva firmada por los ocho plagiados para el presidente Álvaro Uribe, que será entregada por los familiares cuando el mandatario regrese de Europa.

Se esperan 50 mil personas La marcha de hoy cuenta con el apoyo de los gremios, las 37 alcaldías del Huila y dos empresas de transporte, que movilizarían unas 50.000 personas del departamento a las calles de Neiva.

En la manifestación se exigirá además que las Farc acepten una misión médica para atender a los cautivos más enfermos.

La marcha partirá del Centro de Convenciones a las 8:30 a.m. y finalizará en la Catedral La Inmaculada, donde el obispo Ramón Molina oficiará una misa por la libertad.

HELGON

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.