GUERRILLERAS DE LAS FARC REMATARON A LOS HERIDOS

GUERRILLERAS DE LAS FARC REMATARON A LOS HERIDOS

Las mujeres se encargan en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de ajusticiar y rematar a los contendores heridos en operativos que la embajada colombiana atribuyó a mentes demenciales , relataron sobrevivientes de una emboscada en la que cayó víctima una patrulla policíaco-militar ecuatoriana. De acuerdo con testimonios de algunos de los sobrevivientes, citados el miércoles por el matutino El Universo, los soldados y policías ecuatorianos heridos en la emboscada fueron rematados por unas veinte mujeres que formaban parte de una columna de entre 200 y 300 guerrilleros fuertemente armados.

23 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

En el incidente, ocurrido el jueves de la semana pasada en el fronterizo río amazónico Putumayo, perecieron 7 policías y 4 militares, mientras permanecen desaparecidos un policía y un militar.

Según la versión recogida por el rotativo, las mujeres asesinas habrían dicho: Agradezcan que no murió ningún guerrillero y por eso no los matamos a todos, la vida de cada uno de nosotros vale muchísimo .

La versión agregó que en el escuadrón de ataque habría participado un ecuatoriano.

A su vez, en una carta que dirigió al vicepresidente ecuatoriano, Alberto Dahik, el embajador de Colombia en Quito, Gustavo Castro, resaltó que sólo mentes demenciales son capaces de realizar actos criminales como los que le costaron la vida a servidores públicos del Ecuador en la región de Putumayo .

El diplomático exteriorizó el pesar y la solidaridad del pueblo colombiano y reiteró su ofrecimiento de cooperar en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, que tanto dolor han causado a la humanidad , con la seguridad de que el gobierno del Ecuador encontrará los medios que eviten la perturbación de la paz y la tranquilidad ciudadana, orgullos de este país .

Los guerrilleros colombianos, intensamente buscados, cargaron con los uniformes y todas las armas ecuatorianas que pudieron.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.