CREAN PRIMA DE $30 MILLONES

CREAN PRIMA DE $30 MILLONES

La participación de agentes del Estado en operaciones exitosas y de alto riesgo, orientadas a restablecer el orden público en Colombia, recibirá en adelante un millonario premio. El Gobierno expidió un decreto que le permite al Estado entregar una prima especial de treinta millones de pesos a los miembros del Bloque de Busqueda, el Departamento Administrativo de Seguridad, la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación que con sus acciones contribuyan eficazmente en la lucha contra la delincuencia.

26 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

En la práctica, la decisión oficial ya tiene un caso concreto. El Gobierno entregará un total de treinta millones de pesos a los miembros del Bloque de Búsqueda que intervinieron en la operación que llevó a la muerte de Pablo Escobar en la capital de Antioquia.

Cada oficial, subodicial, agente, soldado, investigador o miembro de la Fiscalía o del Ministerio Público recibirá la bonificación en virtud de un decreto expedido por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

El 14 de diciembre pasado, el presidente César Gaviria expidió el Decreto 2496, a través del cual estableció la prima especial y previó la intervención del Ministerio de Defensa como ente al que le corresponderá realizar la evaluación de cada caso concreto.

El decreto lleva las firmas del presidente Gaviria, el ministro (e) de Defensa, general Ramón Emilio Gil Bermúdez, y el viceministro de Hacienda, Héctor Cadena Clavijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.