PRONÓSTICOS PARA 1994

PRONÓSTICOS PARA 1994

Dime cómo estaban ubicados los planetas a la hora de tu nacimiento y te diré quién eres, cómo eres y cuál es tu destino. Esa es la regla que define a la astrología. Por eso, para prever el destino de un país, para saber qué sucederá en la Colombia modelo 1994 , los astrólogos se basan en las cartas astrales del país y del presidente César Gaviria en sus últimos meses de Gobierno. Lo único que tienen en cuenta es hora, fecha y lugar de nacimiento de los dos personajes .

26 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

A eso se debe que los astrólogos conozcan, como la palma de su mano, que Colombia nació el día de su Independencia, el 21 de julio de 1810 a las 3 y cuatro minutos de la mañana, y que el presidente Gaviria, el 31 de marzo de 1947 a las 9 y 30 de la mañana, en Pereira.

No existe ninguna bola de cristal ni ningún poder adivinatorio de brujos callejeros, sino leyes matemáticas. Todo se basa en la ubicación de los planetas en el momento de un suceso y, al mismo tiempo, en cuánto y cómo se van desplazando los planetas.

Dónde estarán esos astros en 1994 para que revelen qué sucederá el próximo año? Cómo le irá al país? Mejorará su imagen? Algo cambiará su destino? Algún fenómeno caracterizará el año nuevo? Cómo le irá a Colombia en el Mundial de Fútbol? Y en las elecciones? Las astrólogas Elssa Victoria Vanegas, Olga Lucía Toro y Diana Castro tienen la palabra.

Viene el cambio En las cartas astrales de Colombia y el presidente Gaviria hay algo muy claro. Entre el 10 y el 15 de enero se presentará un fenómeno planetario que propicia el cambio, lo nuevo, el remesón . Se denomina dorifobia y consiste en la conjunción del Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Urano y Neptuno.

Siempre que hay una línea de contacto entre los planetas significa que se presenta una relación que, como entre los seres humanos, produce aspectos negativos o positivos. Esta unión de los planetas, qué será? La astróloga Vanegas afirma que puede presentarse un fenómeno importante a nivel mundial el 12 de enero y que Colombia es el epicentro de ese cambio, mientras que Castro sostiene que se trata de una apertura planetaria, un hecho previsto para el 11 del mismo mes.

Las tres astrólogas coinciden en que 1994 es un año de cambios, no sólo por la transición lógica en la jefatura del país, sino por lo que le espera a Colombia. Se augura éxito en la economía, el comercio exterior, el Mundial de Fútbol, Mis Universo y el petróleo.

Sin embargo, está tan reñida la campaña electoral que hasta hay diferencias de opiniones entre las astrólogas sobre quién será el ganador. Unas dicen que como Plutón está más fuerte en la carta astral de Andrés Pastrana que en la de Ernesto Samper, el triunfo será para el conservador. Otros, por el contrario, opinan que la cosa está pareja .

Area por área Estos son los pronósticos para 1994.

Economía: lo más importante en la carta astral de Colombia es la cantidad de cambios en esta área. Se ve la proyección de la economía a nivel internacional, una muy positiva era en el comercio exterior y, por lo tanto, abundantes acuerdos internacionales. La razón: Júpiter (autoridad) está en agua durante todo el año y, por lo tanto, va a tener buena comunicación con el Sol, que se encuentra en Cáncer, el signo de Colombia. En las finanzas, no se augura éxito en los movimientos bursátiles porque Saturno (moralidad) está en oposición a Venus, que representa el dinero. En el campo del petróleo la palabra que define 1994 es éxito porque Plutón (profundidad, interior) hace un buen aspecto con el Sol.

Comunicaciones: como Júpiter le está haciendo buen aspecto a Mercurio (inteligencia, lenguaje), 1994 será excelente en las comunicaciones. Se reconocerá la labor de Colombia en alguna área a nivel internacional. La imagen del país en el exterior cambiará favorablemente. Será época de éxito en las letras y cualquier forma de expresión. Se debe invertir en comunicaciones, aérea, marítima y terrestre.

Cultura: se ve desarrollo en la cultura y la recreación. Nos va súper bien , coinciden las astrólogas. La razón: se da un recorrido benéfico de Júpiter por Escorpión, que representa lo lúdico.

Salud: Colombia está predispuesta a enfermedades de transmisión sexual, el sida, exactamente. Aumenta el número de enfermos. Plutón es planeta que da muchas muertes. Al mismo tiempo, Colombia tendrá un mayor contacto con organizaciones de salud.

Fe: la Iglesia, según Toro, volverá a tener una posición preponderante en el país. Impondrá sus criterios cristianos, porque Saturno (actitud) está en Piscis, que tiene que ver con lo místico.

Deporte: éxito deportivo en el Mundial de fútbol y en la representación de Colombia en Miss Universo porque Júpiter estará resonando bien con Marte, que es energía física.

Orden público: la violencia no termina, según Vanegas, porque Urano (que es vibración) le hace oposición al Sol de Colombia y eso acelera las situaciones.

Mes por mes Enero: hasta el 20 de enero habrá muy buena prensa para Colombia. En los primeros meses del año habrá desarrollo de las comunicaciones y del comercio exterior. El país estará protegido. Es una época en la que el presidente Gaviria debe cuidarse. Momentos de seguridad. Sin embargo, nunca le falta protección.

Febrero. de enero a febrero habrá algún reconocimiento en las áreas de las letras y de la investigación. El presidente Gaviria decesita cuidar su imagen y todo lo relacionado con el área de las comunicaciones.

Marzo: del 21 de marzo al 21 de abril los proyectos y las actividades marcharán lentamente. Se presentarán diferencias en el área económica. De enero a marzo hay buena prensa para el presidente Gaviria.

Mayo: es tiempo para que el país haga las reglamentaciones que más necesita. Mes de decisiones. Del 20 de mayo al 20 de agosto el jefe de Estado debe cuidar su salud, especialmente el estómago.

Junio: de junio y hasta mediados de septiembre reaparece la tensión, el conflicto. Las leyes no son tan fuertes para controlar las situaciones ni tienen la capacidad para expresarse con firmeza.

Julio: éxito en el Mundial de Fútbol. Colombia ocupará una destacada posición.

Agosto; de marzo a agosto hay violencia y, al mismo tiempo, capacidad de inversión a nivel nacional e internacional.

Septiembre: a partir de este mes hay trabajo. Habrá mayor proyección en los campos laborales, de salud y de bienestar social. Nuevamente el presidente Gaviria necesita prestar atención a su salud, entre el 14 de septiembre y el 15 de octubre.

Octubre: la salud en cuidados intensivos. El sida sigue aumentando. Colombia se une a asociaciones y organizaciones de atención.

Noviembre: el nombre de Colombia estará por lo alto. Se espera algo importante en las áreas del petróleo y la energía.

Diciembre: está presente lo económico. Todo lo que tiene que ver con comercio exterior y el campo agrícola dará resultados positivos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.