Noticias de la inversión en colombia

Noticias de la inversión en colombia

Aprueban recursos por $106.539 millones El Consejo Asesor de Regalías aprobó recursos por 106.539 millones de pesos para la financiación de 35 proyectos en ocho sectores esenciales para el desarrollo de las regiones.

22 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Los proyectos en los cuales se invertirá la millonaria suma corresponden a los sectores de transporte, agua potable y saneamiento básico, educación, medio ambiente, minería, energía, gas y salud.

Los recursos para el sector de agua potable y saneamiento básico, que suman 28.088 millones de pesos, tendrán como fin el mejoramiento del servicio de acueducto y alcantarillado en los municipios de Sonsón (Antioquia), Villeta (Cundinamarca), Puerto Santander (Amazonas) y Tumaco (Nariño).

También se aprobaron dineros para la construcción de unidades sanitarias en los municipios de Sogamoso, Aquitania y Tópaga (Boyacá), así como para la adecuación y control de los arroyos El Salao y El Platanal en el municipio de Soledad (Atlántico) y la recuperación de estructuras de control torrencial de la bocatoma del río Combeima, en la ciudad de Ibagué (Tolima).

En el sector de minas y energía se asignaron 8.387 millones de pesos para la construcción del sistema eléctrico en los municipios de Achí (Bolívar), Chimichagua (Cesar) y Piedecuesta (Santander).

Fondo de apoyo empresarial.

7.000 millones de pesos es la cifra que está manejando el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con el fin de apoyar a las empresas que así lo necesiten.

Según el ministro Luis Guillermo Plata, el 2008 la entidad dirigirá un fondo de capital de riesgo. La meta del Gobierno es apalancar más de 100.00 millones de pesos para invertir en proyectos rentables y en compañías con capacidad de crecimiento en favor del desarrollo económico y la creación de empleo.

La idea es que, para promover el crecimiento y la transparencia en la inversión, el fondo de capital de riesgo no pertenezca al Estado, sino al sector privado.

El gobierno insistió en que la política de competitividad debe tener como soporte el emprendimiento, de cara a lo que requiere el país para mejorar los procesos productivos y para avanzar en la consolidación de una política de productividad.

El turismo, un sector al alza en el país.

En el 2007, Colombia batió récord en el ingreso de turistas extranjeros al país, gracias a los avances en materia de cielos abiertos y mejoramiento de infraestructura, y a las campañas de promoción y venta de país, entre otros, según reveló un documento del gobierno colombiano.

Si bien a octubre, habían llegado al país 966.000 viajeros internacionales, las proyecciones del Gobierno indican que al finalizar el 2007, esta cifra subirá a 1,3 millones. “Si contamos además los que ingresaron a través de las fronteras, el número de extranjeros arribados al país sube a alrededor de 2,1 millones.

Empanadas made in Colombia .

Definitivamente los colombianos no se detienen a la hora de salir adelante.

Y así lo demuestra un compatriota que ha decidido abrir un local de empanadas en Chicago llamado Lito´s, Empanadas.

Carlos Escalante abrió en diciembre un pequeño local de lo que la periodista Janet Franz, quien escribe sobre restaurantes en el Chicago Tribune, describió como una "almohada dorada de tamaño de un puño, hecha de masa, con diferentes rellenos". Esta es una novedad, en una ciudad en donde "las principales tendencias son sólo más de lo mismo”, indicó

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.