LIBROS NOVEDADES COLOMBIANAS

LIBROS NOVEDADES COLOMBIANAS

Ojo de huracán (poesía), Luz Angela Caldas. Este libro mereció el Premio de Poesía Museo Rayo 1992 y está hecho de relámpagos húmedos, de gotas luminosas de sangre y rocío, de ojos invisibles que perforan almas y misterios. (Ediciones Embalaje, Roldanillo). Una canción en línea de fuego (relato), María Fornaguera. Con ilustraciones de Marcos Roda, este nuevo libro de la autora catalana- colombiana trata por primera vez una historia de niños en medio del azote de la guerra, historia entrañable e indeleble a través de un estilo depurado y ameno. (Santillana).

26 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El correr de los días (poesía), Rafael Araújo Gámez. Reúne por primera vez sus poemas el conocido narrador deportivo samario, haciendo gala de talento y sencillez expresiva, especialmente en poemas intimistas, nostálgicos y elegantes como el dedicado al inolvidable Marqués de Valledupar, su padre. (El Barco Ebrio).

Identidad democrática y poderes populares (ensayos). Jaim Caycedo Turriago y Carmenza Mantilla Santos. Contiene las ponencias del simposio celebrado durante el VI Congreso de Antropología. Allí se exponen diversas tesis y reflexiones sobre la Colombia que se va y la que queremos. (Ceis, U. de los Andes).

El caballero de la invicta (novela). R. H. Moreno Durán. El lector de este libro apocalíptico cree encontrarse allí, en ese Bogotá intemporal lleno de personajes ficticios y reales, donde el lenguaje arrollador y dentado del autor nos devora y nos devuelve náufragos a la contracarátula lastimada. (Planeta).

Poesía en el umbral. Luis Iván Bedoya. Selección que reúne producción entre 1985 y 1989, hermosa, condensada, iluminadora de sueños arteriales y de diluvios detenidos, paisajes nebulosos y silencios habitados. (Otras Palabras).

Se vende un poeta (poesía). Agustín Castillo. En cada palabra, en cada verso, en cada estrofa está presente el anhelo de amor, la ausencia presente de esa motivación vital, la estructura de la nostalgia convertida en palabra poética como música serena o punzante. (Agustín Castillo Editor).

Jazz para difuntos (novela), Medardo Arias Satizábal. El autor (Buenaventura, 1956), poeta y periodista galardonado, nos entrega una novel-colage, Muy siglo XX, bajo el signo del cine, el jazz, el monstruo neoyorquino y los seres que nos habitan, todo ello escrito en un lenguaje lírico donde abundan las pequeñas y las grandes pasiones. (Xajamaia).

Poemas al viento. José Enrique Daza Meléndez. A lo largo de su poesía reveladora brota la chispa de la fina ironía, la reflexión por las vivencias y los enigmas de la estación vital, y la alabanza de los episodios regocijantes. (Antillas, Barranquilla).

Barco a la vista (novela). Carlos Luis Torres G. El autor, joven ingeniero y profesor de literatura (Bucaramanga, 1956) nos muestra en esta novela alegórica, la parábola del tiempo en este continente mestizo donde su arteria multicolor, a través de la palabra, conoce desde siempre su destino. (Antropos).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.