Secciones
Síguenos en:
Llega gigante de los condominios

Llega gigante de los condominios

En menos de tres meses, Cartagena comenzará a ver la inversión de un gigante de la construcción y el sector turístico: llega The Related Group.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de enero 2008 , 12:00 a. m.

La compañía, líder en la construcción de condominios de lujo en E.U. y una de las más importantes en el desarrollo de propuestas multifamiliares en ese país, tiene listo el primer proyecto para Colombia, que se ejecutará en la Heróica.

El plan, que será presentado oficialmente en los próximos meses, incluirá en sus tres torres un hotel cinco estrellas de 200 habitaciones, un condominio de 300 unidades residenciales y todos los servicios hoteleros de primera categoría que han caracterizado los proyectos desarrollados por Related, incluyendo un casino, un spa de lujo, salones de convenciones y establecimientos comerciales de las marcas más exclusivas del mundo. En total, la inversión se estima en 200 millones de dólares.

The Related Group invertirá en el país a través de su filial Related International, encargada de la consecución de proyectos en México, Costa Rica, Panamá, Argentina y Uruguay. A Colombia ingresará en asocio con tres cartageneros: Arturo Gómez Stevenson, Juan Manuel Canales y Daniel Abondano.

Se espera dar inicio a las obras hacia el último trimestre del año. Ya se cuenta con el terreno, ubicado en zona costera y muy cerca del centro histórico de la ciudad amurallada.

La firma ha construido y administrado más de 55.000 unidades residenciales a lo largo de la Florida, y se considera la responsable de transformar el paisaje del estado a través de sus innovadoras propuestas residenciales.

“Cartagena debe ser el modelo para el desarrollo del turismo colombiano. La ciudad tiene todo para ser un gran centro turístico que le ofrezca al mundo mucho más que playa”. Con estas palabras, Jorge Pérez, fundador y presidente de The Related Group, justifica el interés de su firma para ingresar a Colombia, y en particular a la histórica ciudad.

“Queremos ayudar a la ciudad y al país a traer turismo local e internacional de primer nivel. Un turismo que sepa cuál es la diferencia entre lo bueno y lo excelente”, afirmó.

The Related Group marcará un nuevo paradigma con su propuesta de lujo no tiene precedentes en Colombia. Para el futuro, la firma evalúa proyectos en Bogotá.

QUIÉN ES JORGE PÉREZ.

De padres cubanos, nacido en Argentina y educado entre Colombia y E.U., Jorge Pérez es considerado uno de los hispanos más poderosos de Norte América. Según la última clasificación de la revista ‘Forbes’, ocupa el lugar 197 entre los hombres más ricos del mundo. The Related Group, el imperio de la construcción que Pérez fundo en 1979, es considerado el impulsor de lo que es hoy la arquitectura y el diseño de última generación en la Florida. Además de ser uno de los juga- dores más fuertes en el sector de la construcción, Jorge Pérez es admirador y promotor del arte.

'' The Related Group marcará un nuevo paradigma con su propuesta de lujo no tiene precedentes en Colombia”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.