Francia: Farc siguen en lista terrorista

Francia: Farc siguen en lista terrorista

El Gobierno se anotó ayer un primer punto en su estrategia de cercar a las Farc internacionalmente al conseguir que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, les mantenga el rótulo de “terroristas”.

22 de enero 2008 , 12:00 a.m.

“(...) Desde el punto de vista de Francia, esta cuestión no podrá ser reexaminada sino en función de una evolución del comportamiento de las Farc”, expresó Sarkozy luego de su entrevista con Uribe.

Ante la autorización para que Francia, España y Suiza, junto con la Iglesia Católica y la Cruz Roja Internacional, sirvan de facilitadores para el intercambio humanitario, Sarkozy pidió a Uribe “garantías de independencia y márgenes de discusión” a fin de que su papel “sea útil”.

En España, Clara Rojas, liberada recientemente, dijo que las Farc deben liberar a los secuestrados si no desean ser llamadas terroristas.

De otro lado, ayer, con una manifestación en Florida (Valle), comenzaron las protestas en el país contra el secuestro, las Farc y por la libertad de los plagiados. Mañana lo hará todo el Huila. 1-4 HELGON

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.