$450.000 millones para Movistar

$450.000 millones para Movistar

La multinacional española de las telecomunicaciones Telefónica anunció ayer el desembolso de 450.000 millones de pesos para fortalecer su operación celular en Colombia, conocida como Movistar. (VER GRÁFICO: LOS ABONADOS A MOVISTAR EN EL PAÍS (EN MILLONES DE CLIENTES)

22 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Con esta capitalización, el operador móvil podrá concluir el proceso de reestructuración financiera que emprendió el año pasado con el objetivo de reducir el costo de su deuda y realizar nuevas inversiones.

Alfonso Gómez, el presidente ejecutivo de Telefónica en el país, aseguró que “la marcha de nuestro negocio en telefonía móvil augura un crecimiento significativo, el cual respaldamos con esta capitalización”. En ese sentido, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) informó la semana pasada que Movistar Colombia cerró el 2007 con 8,37 millones de abonados, lo que representa un crecimiento de 7,9 por ciento respecto al 2006.

La inyección de recursos para el operador celular, segundo en el mercado nacional detrás de Comcel, se conoce semanas después de que el Banco Interamericano de Desarrollo le aprobó un crédito por 600 millones de dólares (1,18 billones de pesos) para su reestructuración.

Darío Arango, vicepresidente financiero de Telefónica Colombia, explicó que buena parte de los recursos de financiamiento obtenidos por la empresa durante los últimos años se ha destinado a la expansión de su red móvil.

En busca de la 3G Cabe recordar que, tras su llegada a BellSouth (hoy Movistar Colombia), en el 2004, el grupo Telefónica decidió migrar su red celular a la tecnología GSM, lo que implicó la inversión de varios cientos de millones de dólares.

Así mismo, entre el 2006 y el año pasado, la empresa realizó desembolsos importantes con el fin de actualizar las plataformas tecnológicas que soportan procesos como la facturación y la atención de clientes.

Se prevé que tras esta capitalización, Movistar contará con un escenario más propicio para emprender inversiones como las que exige, por ejemplo, el desarrollo de una red de telefonía móvil de tercera generación (3G).

''La marcha de nuestro negocio en telefonía móvil augura un crecimiento, que respaldamos con esta capitalización”.

Alfonso Gómez, presidente ejecutivo de Telefónica en Colombia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.